ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA DIGNIDAD DE LA PERSONA


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Este ensayo se realizó con el objeto de demostrar los conocimientos adquiridos durante la sesión.

DESARROLLLO

Con el hecho de ser un organismo viviente se corre el riesgo de perder la valiosa vida en algún momento, llevándonos al aislamiento de la existencia, como un organismo o materia que abarca un lugar en el mundo.

La muerte está presente en todo instante, llegando tan de la manera menos esperada. Al sentirnos como seres espirituales, creemos que al morir lo único que abandonamos es nuestro cuerpo físico manteniéndonos siempre como un ser sin forma física.

El miedo de separarnos de nuestro cuerpo es tan claro en casi todo individuo, nadie quiere irse de este mundo, dejar a sus seres que tanto aman, apartarse de las cosas que tanto quisieron en vida, pero pues la vida es tan solo un instante y es tan fugaz y radical, que todos tenemos miedo de que ese momento llegue.

Todos estamos destinados a la muerte y puede que estemos o no preparados para ello, es algo natural y puede ser definida como una separación tanto racional, espiritual y física; esto unidos en si forman al “Ser humano” por lo que al desprenderse uno del otro el cuerpo permanecería, se llevaría su descomposición natural, pero el alma no tendría forma ni objeto, sería solo un “Ser”.

La muerte es directa al porqué de ir hacia al ser o espíritu, el estaría constituido solo por vida, impidiendo pensar, amar, sentir.

Tan solo pensar que un individuo pudiera predecir su propia muerte, sería un terrible drama, pues se sentiría quizá con un autoestima por los suelo de saber que su lecho de muerte estar por llegar, es mejor pasar día a día sintiéndonos como sobrevivientes y siempre con la espera de un nuevo día que puede o no llegar.

En resumen el nacimiento es el comienzo de una vida, la supervivencia el desarrollo y la muerte el final, puede que cada quien sea una historia que tiene el mismo comienzo hasta el final.

Poder tener vida eterna en sueños puede ser perfecto, pero en la realidad no sería tan bello como se quisiera, se perdería mucho el valor de la vida misma, dejando todo para un mañana eterno.

Somos seres mortales y es por lo que amamos tanto la vida.

CONCLUSIÓN

La muerte es solo en la existencia, por lo que nos sentimos tan angustiados.

Si pudiera apartarse la muerte de cada persona del mundo, sería una problemática en el mundo, nadie sería una persona digna, no habría interés de nada ni siquiera de amar y ¿En qué lugar podrían tantas personas?

NOVEDAD QUE ENCONTRE

La vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com