ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA DIMENSION MORAL DE LA VIDA HUMANA


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  5.247 Visitas

Página 1 de 3

LA DIMENSIÓN MORAL DE LA VIDA HUMANA

1. ¿Qué es la dimensión moral? Aspecto de cada acto humano que nos presenta lo correcto o lo incorrecto de las acciones que hacemos o lo que es lo mismo… lo hago o no lo hago?

2. Los seres humanos y su capacidad para pensar y juzgar sus acciones. El papel de la razón. Independientemente de las diferencias culturales que existen, todos los seres humanos tienen RAZON , y por ella se distinguen de los seres humanos. La RAZON es la capacidad de hacer varias cosas.

3. Los elementos fundamentales de la moralidad de la acción. La naturaleza de la acción que se está juzgando la intención de quien realizo la acción. Las circunstancias en que surgió la acción. Las consecuencias de la acción

4. Mapa conceptual de los elementos de la dimensión moral

5. ¿Qué es juzgar moralmente? Determinar si un acto es correcto o incorrecto.

6. INTERESES Y NECESIDADES QUE GUIAN LA ACTUACION HUMANA. Ya se ha mencionado antes que para juzgar moralmente una acción se debe tomar en cuenta la intención de quien actúa y las acciones que guían a la acción humana.

7. Continuación Las personas actúan por una causa, una razón o un por qué. El por qué de la acción tiene que con el motivo, la intención indica los intereses de la persona que actúa de un modo.

8. ¿Por qué la moral es importante en nuestras vidas? Por qué nos sirve como guía para confrontarnos con nuestra actuación y la de los demás. La capacidad moral es un espacio central en el autoestima de las personas, ya que no hay nada más reconfortante que ser buena persona.

9. ¿Qué rama de formación cívica y ética estudia la moral del ser humano? La ética, es la rama que estudia la moral del ser humano. También estudia la virtud y el deber.

10. Los determinantes de la moral. La socio-biología ha formulado una teoría que dice que los determinantes de la moral son biológicos y de forma más precisa en nuestra constitución genética.

11. La libertad para elegir y decidir. Rasgo esencial de la naturaleza humana la libertad es la característica que nos da libre albedrío ante nuestras actuaciones y la de los demás. La libertad de nuestras elecciones provoca diferentes consecuencias, ya sean buenas o malas, según nuestras elecciones.

12. Características de la autonomía moral, la palabra AUTONOMIA significa la capacidad que se tiene para darse a si mismo normas y leyes. La autonomía de las personas no es arbitraria y la motivan 2 razones:-actúa como te gustaría que actuaran los demás.-nunca hagas lo que los demás no te gustaría que te hicieran

13. Características de la autonomía moral. Capacidad de juicio. Emitir normas. Considerar que el deber ser que propone la norma es válido. Ser consciente de que se es responsable en morales por las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com