ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA DOCENCIA ES UN MUNDO DE GRANDES EXPERIENCIAS QUE NUNCA SE OLVIDAD


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 4

LA DOCENCIA ES UN MUNDO DE GRANDES EXPERIENCIAS QUE NUNCA SE OLVIDAD

“Las experiencias como Docentes son grande bases en el trascurso de la vida como futuros orientadores, amigos y modelos a seguir”.

En el transcurso de esta gran etapa e comprendido que para ser docente se necesita de mucha paciencia, ya que es una fase donde uno se relaciona tiene mayor relación de maestro- alumno, maestro-alumno-padres de familia, donde uno reconoce y aprende de nuevos conocimientos y experiencias, ya que es muy esencial brindarles apoyo, enseñarles a de forma lúdico-pedagógica donde ellos expresen sus sentimientos, su creatividad y su imaginación. Se hace necesario que el niño en el desarrollo escolar sea capaz de valerse por sí mismo, adquiera seguridad.se sienta capaz, que puede, que sabe hacerlo. A esta etapa el niño se autónomo de sentir, pensar y actuar en el entorno en el que viven.

Esta practicas pedagógicas me permitió enriquecer mis conocimientos acerca de la institución, la comunidad: así reconocer la pedagogía desde la práctica e identificar los problemas y factores que intervienen en el aprendizaje de los niños teniendo en cuenta sus necesidades e intereses por lo cual me permitió reconocer las situaciones educativas y las particularidades del aula, la institución y la comunidad educativa a través de la investigación para desarrollar satisfactoriamente nuestras prácticas pedagógicas.

Mediante las prácticas pedagógicas nos formarnos una idea acerca de la comunidad en la que nos vamos a desenvolvernos, es muy importante obsérvala desde diferentes puntos de vista y tomar como referente el pensamiento propio que tienen, quienes hacen parte de ella ya que esto nos permite hacer un análisis más profundo de esta sociedad, desde dentro de ella y comenzando a considerarnos parte de la misma.

Es importante inculcarles a los niños de manera responsable las actividades ambientales, el manejo de la sala de informática, realizar actividades que fortalezcan el trabajo grupo y individual en actividades como trabajos y actividades de la huerta y los jardines escolares. Por lo cual mediante el se investiga para formarnos una idea acerca de la comunidad en la que nos vamos a desenvolver, es muy importante obsérvala desde diferentes puntos de vista y tomar como referente el pensamiento propio que tienen quienes hacen parte de ella ya que esto nos permite hacer un análisis más profundo de esta sociedad, desde dentro de ella y comenzando a considerarnos parte de la misma.

Durante estas practica uno como docente aprenden a compartir con los estudiantes y a la misma ves ellos son capaces de ser activos donde alcanzan conocimientos a través de los movimientos y los sentimientos, los niños tiene diferentes ritmos de aprendizaje, así como lo es el ritmo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com