ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EDUCACIÓN DESDE UN ÁMBITO ECONOMICO


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  1.623 Visitas

Página 1 de 2

LA EDUCACION DESDE UN AMBITO ECONÓMICO

La economía juega un papel muy importante en la educación, ya que es el sustento que el gobierno le da a las escuelas públicas para su mantenimiento, material, etc., aunque el gobierno no lo apoye al cien por ciento ya que prefiere darle prioridad a otros problemas que el estado padece. Por ejemplo nuestro ex presidente Felipe Calderón le dio más importancia y aporte económico a la inseguridad, pero de que nos sirvió, observemos hoy en día en nuestra ciudad la inseguridad cada vez esta más grave, ¿cuándo se había visto que hubiera balaceras a plena luz del día o cerca de nuestras casas?. Esto es un claro ejemplo de que todo el dinero que se invirtió para esta problemático no sirvió y solo se mal gasto a lo tonto.

¿Por qué el gobierno no le da más apoyo económico a la educación?

Desde mi punto de vista personal el gobierno no le quiere dar más apoyo económico a la educación por que no le conviene ya que el estado con una mejor preparación se daría cuenta de todas las bajezas a las que se somete el gobierno, la corrupción, entre otras cosas. Y debido a esto el pueblo abriría los ojos y se levantaría en contra de todas estas cosas que el gobierno hace. Por otra parte algo que es muy problemático son los sindicatos, lamentablemente ellos son los que absorben casi el 90% que el gobierno destina y entre líderes sindicales y otras cosas se pierde el dinero y los restante quitando los sueldos queda para las escuelas algo así como el 4% eso es tan claro y se ve reflejado en las escuelas, apenas si alcanza para la manutención de la escuela y la educación.

¿Qué pasaría si quitaran los sindicatos?

Todo el apoyo que destina el gobierno a la educación entraría directa y se vería muy bien reflejada. Pero claro vivimos en un país donde todo el dinero tiene que pasar por varias manos para “supervisarlo” y es ahí donde se pierde por eso la educación nunca avanza y de que sirve que cada presidente diga que va aumentar la inversión en la educación si siempre se estanca en otras manos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com