Temas Variados / LA EDUCACIÓN Y LA POBREZA EN COLOMBIA

LA EDUCACIÓN Y LA POBREZA EN COLOMBIA

Ensayos Gratis: LA EDUCACIÓN Y LA POBREZA EN COLOMBIA
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.911.000+ documentos.

Enviado por:  tsukyyomy  09 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 2439   |   Páginas: 10
Views: 107

LA EDUCACIÓN Y LA POBREZA EN COLOMBIA

“La sociedad está dividida en dos grandes clases: las de los que tienen más comida que apetito y los que tienen más apetito que comida”

Desde las primeras sociedades, surgió la necesidad de que una persona se encargara de dirigir y organizar a las otras así aparecieron los jefes de a tribus, reyes, monarcas, etc. A diferencia de los demás individuos tenia cierto poder por su sabiduría o por su fuerza . Este poder después de unos años se convirtió en maldad y en riquezas a costillas de los más desprotegidos y así Comenzó a hablarse de organización social.

Cuando Cristóbal Colom Descubrió América los hombres que lo acompañaban no hicieron lo correcto, puesto que en vez de fomentar la equidad y la justicia, lo que hicieron fue abrir un gran abismo entre grupos sociales por sus bienes, es decir aparecieron los jerarcas y los esclavos, después supuestamente de la emancipación donde se rompieron las cadenas que nos ataban, se buscó una igualdad de condiciones, pero realmente para mi concepto en pleno siglo XXI todavía estamos atados a un yugo que no permite el desarrollo de un país entero .

Dice Miguel Antonio Ramón, que “la estructura social también está dada por los valores, creencias, actitudes, estilos y actos de vida y no tan solo por los bienes o ingresos que se tienen”3. Sería lo correcto que la organización social no estuviera dada tan solo por la cantidad de dinero que hoy se tiene en los bolsillos, sino que estuviera dada por la sabiduría, pues es esta la que permite un mejor desarrollo social y cultural, aunque si observamos a nuestros líderes, gobernantes nos podremos dar cuenta que la mayoría de ellos tienen una clase social alta así no tengan conocimiento de organización y para guiar un pueblo.

Quizás si los hombres dejaran por un momento su ansiedad por el poder y el dinero, el conformismo absurdo que enceguece sus corazones y si se quitaran la venda de sus ojos podrían darse cuenta por ejemplo; que en nue

stro país las clases sociales están dadas por los bienes e ingresos y que los ricos, siguen siendo más ricos, pero con el sudor de las personas de las clases más bajas, que la política y la democracia es una farsa, puesto que la libertad de voto es comprada con mendigas y sobras de los más caudalosos.

Rossou dice “La construcción de un Estado democrático genuino requiere evitar las riquezas y las pobrezas extremas, ya que ambas son finales para el bien común, pues en las primeras salen los tiranos y de las segundas quienes los apoyan”, es decir de los ricos salen los políticos y líderes de la nación, los más malos y sin corazón, y el pueblo de la humildad y la ingenuidad tan solo los celebran.

“Las clases sociales o estratificación es, la desigual en la distribución de derechos y privilegios, deberes y responsabilidades, gratificaciones y privaciones, poder social e influencia dentro de una sociedad” , Las clases sociales tan solo son para mi concepto un desequilibrio en la sociedad ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.911.000+ documentos