ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EDUCACION COMO FENOMENO SOCIAL


Enviado por   •  28 de Octubre de 2012  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  4.041 Visitas

La educación es vista como parte fundamental para el desarrollo personal y social para el ser humano, ya que influye directamente en el comportamiento de la humanidad y logra abrir diversas conexiones en el ámbito de la interacción y diversidad.

Sin duda alguna este fenómeno permite que las capacidades, habilidades y destrezas del ser humano, puedan tener un mayor grado de conocimiento construido en sociedad, con el fin de transmitir aprendizajes y producir adaptaciones sociales. Cada individuo se va adaptando a los cambios que la sociedad de hoy en día genera, como lo es la educación, lo que se ve reflejada en la función, que cumple en beneficio de la propia humanidad, promoviendo la capacidad crítica de la persona frente a la realidad social actual existente, atrayendo la s ideas de cada individuo, su creatividad, capacitación profesional, etc.

La educación en el ámbito social es un pilar fundamental para el ser humano ya que permite el proceso de integración dentro de la sociedad, teniendo en cuenta siempre la perspectiva del futuro. Ayuda en la crianza de cada individuo, la capacitación, pero, por sobre todo el conocimiento. Permite aceptar y tolerar diferente tipos de cultura y a la vez entrar en un mundo pleno de diversidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com