ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EDUCACION PARA LA SALUD EN NUESTRA VIDA A DIARIO


Enviado por   •  19 de Marzo de 2012  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  880 Visitas

Página 1 de 2

LA EDUCACION PARA LA SALUD EN NUESTRA VIDA A DIARIO

INTRODUCCION:

En la educación para la salud no solamente se abarca el proceso informativo si no también el práctico para un fin en común que es el desarrollo integral de la salud esta puede ser individual y colectivo esta se puede dar por medio de pláticas folletos anuncios para así poder tener un buen aprendizaje de la educación para la salud.

OBJETIVO

Es obtener buenos resultados sobre la educación para el desarrollo mismo o de la comunidad y la colectividad o individuo lleven la práctica de lo ya aprendido.

DESARROLLO

La educación para la salud es un proceso que aborda no solamente la transmisión de la información en salud, sino también el fomento de la motivación, las habilidades personales y el autoestima necesarios para adoptar medidas destinadas a mejorar la salud, en ello se incluye la información que se refiere a los factores de riesgo y comportamientos de riesgo, así como su contraparte. Es la suma de experiencias que influyen favorablemente en los hábitos, actitudes y conocimientos relacionados con la salud individual y comunitaria (Villa señor 1960). Puede decirse que la educación para la salud es el común denominador de todas las actividades de salud pública y de medicina preventiva. La educación para la salud es una disciplina que estudia y desarrolla los procesos que permiten generar pautas de conducta -individuales y colectivas-favorables a la salud a través de distintos niveles de acción que van desde la transmisión de información hasta la reflexión y participación conjunta de los integrantes de dicho proceso educandos-educadores.

PROCESO EDUCATIVO

En el proceso influyen tres pasos importantes los cuales son:

A) INFORMACION: consiste en proporcionar información sobre un determinado tema respecto a la salud.

B) MOTIVACION: esta se lleva acabo cuando se consigue interesar a las persona sobre las ventajas que tienen un determinado procedimiento o actividad.

C) EDUCAION PROPIAMENTE DICHA: solamente cuando las personas o la comunidad presentan un cambio positivo o favorable en cuanto a la actitud se refiere, podemos decir que se ha llevado acabo el procedimiento educativo. Siendo así la motivación el paso previo quien conduce al cambio de conducta del individuo, puede tener utilidad señalar algunos factores que la favorecen o la obstaculiza:

VENTAJAS

* El deseo de cambio que las personas experimentan es favorable para la motivación.

* Dinámicas de grupo permiten mejorar resultados en la motivación y en la educación.

OBSTACULOS:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com