ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ESPECIALIZACION ES UNA DE LAS CARACTERISTICAS MAS SALTANTES DEL SISTEMA ECONOMICO Y LOS PAISES TIENDEN A APROVECHAR ESAS VENTAJAS. INDIQUE, ¿A QUE TIPO DE ESPECIALIZACION SE REFIERE? PONGA EJEMPLOS (2 PUNTOS)


Enviado por   •  9 de Agosto de 2014  •  202 Palabras (1 Páginas)  •  2.318 Visitas

Cuando hablamos de especialización dentro del sistema económico nos estamos refiriendo a la calidad del producto que se quiere vender, por ello podemos decir que la especialización es fundamental dentro del comercio, ya que de esto depende que se pueda exportar y lograr el éxito de las empresas, tener visión futura es importante para la especialización, ya que de ella depende la innovación de sus productos los mismos que deben ser ofertados al mercado con diseños de exclusividad a costos razonables de acuerdo a la segmentación del mercado que hayamos hecho.

Ejemplos:

1. Chile dentro de América Latina es una potencia en términos agroexportadores dentro de sus principales productos están las frutas, y la especialización principal que ha tenido es con las manzanas con las cuales ha sabido lograr un sabor, textura, color, tamaño casi perfecto teniendo aceptación a nivel mercado su principal mercado el Asia, Principal comprador dentro del mercado asiático Japón.

2. Vamos a continuar con el mismo País, pero esta vez nos vamos a referir al producto uva Chile ha logrado los principales injertos y mezclas logrando vinos de reconocimiento a nivel mundial especializándose en este producto sobre todo en sus principales compradores que es el continente Europeo (España, Francia, Italia).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com