ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA EVALUACION DE LA EDUCACION EN LAS IMPLICACIONES PROCEDIMENTALES Y NORMATIVAS EN COLOMBIA.


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  1.022 Palabras (5 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 5

LA EVALUACION DE LA EDUCACION EN LAS IMPLICACIONES PROCEDIMENTALES Y NORMATIVAS EN COLOMBIA.

Colombia es un país que se encuentra en guerra. El impacto que ocasiona ésta ante la sociedad actual es enorme y se ve en el desmejoramiento de la calidad de vida del ciudadano común. La problemática de la inversión social sigue sólo en boca de los políticos porque en la práctica nunca se ha visto, y es así, como los problemas siguen creciendo y el desinterés de los colombianos junto a la ignorancia y el bajo intelecto ayudan a que crezca cada día más.

En el campo educativo son muchos los obstáculos que se presentan, no solo por lo anterior, sino en lo particular. Es sabido que la educación en este país, la manejan burocráticamente sobre todo personas incapaces o con muy poca capacitación administrativa. Todo esto lleva al producto en materia que es el más golpeado desde todos los puntos de vista.

Es este el estudiante, el alumno, el individuo que después de haber luchado durante los años en la escuela, el colegio y a la universidad se encuentra con los mismos problemas. Este joven Impotente y pasivo que enfrenta procesos evaluativos que cambian constante mente, se pregunta él y también el docente sin encontrar respuestas inmediatas ¿qué puede hacerse para comprender o solucionar los problemas que arrojan las normativas colombianas? . Sin embargo, se sigue adelante tratando aprender de los errores sin sentarse a indagar sobre las soluciones a la problemática.

En la lectura numero uno y numero dos que se presenta en el modulo de “Evaluación de los aprendizajes en la educacion superior” a los estudiantes en la Maestría en Educacion de la Universidad Autónoma del Caribe se plantean unos títulos muy llamativos que concierne a toda persona que haga o quiera hacer el ejercicio de educar no solo en el campo educativo superior sino también desde los niveles de preescolar, básica primaria, secundaria y media. (La evaluación educativa: en una encrucijada entre el deber y el deber ser) y (la evaluación: objetivos y generalidades). Temáticas que enmarcan a el docente dentro de esta encrucijada como el eje central, motor de aplicación del concepto de evaluar en su vida practica.

El propósito principal de estos artículos son en primera instancia aclarar los cuestionamientos de los docentes acerca de ¿cómo evaluar el aprendizaje de los estudiantes? y ¿cómo influye este en el deber y el deber ser?, demostrando un modelo evaluativo que pueda cumplir a cabalidad con estos dos objetivos de acuerdo a los nuevos sistemas o tendencias educativas. Los autores sienten la necesidad de buscar respuestas a los interrogantes; puesto que las instituciones educativas en su afán de cumplir con los requisitos y fines que le emana el Ministerio de Educacion tratan de organizar modelos inmediatos que al final no cumplen con las expectativas del contexto donde se aplica. Además, la influencia tradicionalistas hacen que sea difícil desarrollar una perspectiva holística.

También se analizan los debates en torno a las diferentes formas en que los educadores categorizan o aplican

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com