ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FISICA ANTES DE LOS GRIEGOS


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

BREVE EXPLICACION DEL ORIGEN DE LA FÍSICA

“AL FINAL, todo es Física. ¿Y después del final?

Vana pregunta. Después del final no hay nada. El final es el final es el final.”

INTRODUCCIÓN

“La física, que es esencialmente el estudio de la materia y energía , es la base de cada campo de la ciencia y subyace en todos los fenómenos . es el equivalente actual de lo que antes solía llamarse filosofía natural, que se dio origen a mucho de la ciencia de nuestros días.” *1

Es evidente que antes de que el hombre conociese a la física como lo que hoy conocemos existían implicaciones religiosas , aun hoy en la llamada nueva física con las teorías de la relatividad , la mecánica cuántica y los modelos cosmológicos , algunos de los cuales , como Stephen Hawking, obvian la existencia de un creador.

Hasta hoy lo que hemos avanzado en el conocimiento analítico de todo lo que nos rodea , sigue dejando una interpretación religiosa para el mundo tangible ya que es de tanta perfección que el hombre no puede dar una explicación razonable para la existencia del universo (por el momento).

LA PREHISTORIA.

El hombre prehistórico practicó el conocimiento empírico de la naturaleza . Se vio obligado a actuar conforme a su entorno , de manera hostil y de un modo precario, esto lo llevo a un descubrimiento práctico al que le tomaría cientos de años comprenderlo de una manera científica : la transformación de la energía (en este caso de mecánica a calorífica).El fuego aplicado a las sociedades nómadas fue el principio a la integración.

La revolución agrícola, hace unos 7000 años, modifico las conductas nómadas y genero el diseño de utensilios y a su vez produjo una cierta uniformidad en las medidas de las cosas.

Sin duda un bosquejo de ciencia (sin olvidar que la física es la base) se inicio en Grecia con los primeros grandes pensadores griegos , tendentes a explicar racionalmente los hechos abandonando en lo posible las creencias en sus argumentos, pretendieron alejar a los dioses de los fenómenos naturales , y solo requeridos en explicaciones dificultosas. A los griegos se les atribuye la invención de la filosofía natural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com