ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FISIOLOGÍA VEGETAL Y SU IMPORTANCIA PARA LAS CIENCIAS AGRARIAS


Enviado por   •  24 de Marzo de 2012  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  13.105 Visitas

Página 1 de 2

LA FISIOLOGÍA VEGETAL Y SU IMPORTANCIA PARA LAS CIENCIAS AGRARIAS

La fisiología vegetal es una rama de la botánica que estudia los procesos químicos y físicos que ocurren en las plantas para conservar el equilibrio dinámico de su desarrollo y garantizar la autoperpetuación. Se ocupa del funcionamiento de las plantas a nivel celular y a nivel de los órganos, analiza los procesos que son las sucesiones continuas de acontecimientos naturales en las plantas vivas y las funciones que son las actividades naturales de las células.

La fisiología vegetal nos ayuda a entender los procesos vitales de las plantas como; absorción transporte y transformación del agua y minerales, además de entender las relaciones de las plantas con el medio ambiente y la forma como algunos factores externos, la luz, la temperatura y la humedad afectan los procesos internos de las plantas.

El conocimiento de estos aspectos nos permite manipular algunas condiciones como la existencia de nutrientes y la disponibilidad de agua, por medio de fertilizaciones, sistemas de riego, además nos ayuda a mejorar las plantas , los cultivos y cosechas por medio de la reproducción vegetativa, floración y fructificación, conservación, transporte y maduración de frutos, fermentaciones, aplicación de insecticidas y herbicidas, nutrición foliar, hibridizaciones, aplicación de fitohormonas etc. con el fin de lograr una óptima producción de las especies.

Además la fisiología vegetal es útil en la manipulación genética delas especies, pues nos ayuda a comprender como esta formada la planta en cuanto a su estructura celular, molecular y de tejidos, haciendo posible el mejoramiento de las especies en cuanto a su resistencia a los agentes externos y un aumento progresivo de la producción.

La fisiología vegetal ayuda al hombre a entender la función de la planta, es parte fundamental de los avances en agricultura, silvicutlura, farmacología y otros campos de la Botánica, es importante en los programas de investigación y experimentación en las ciencias agrícolas y ayuda al incremento de la producción agrícola.

Video transpiración en las plantas

Glosario

root hairs Pelos radiculares

Xilem Xilema

Pulled Extraer, sacar

Wáter vapour Vapor de agua

Stomata Estomas

Cells

Leaf Hoja

Transpiration Transpiración

Plants

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com