ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FUERZA ARMADA NACIONAL.


Enviado por   •  29 de Enero de 2015  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

LA FUERZA ARMADA NACIONAL.

ORGANIZACIÓN OPERATIVA DE LOS COMPONENTES DE LA F.A.N.

• Gran Unidad de Combate (GUC)

Están combinados en un todo las armas y servicio requeridos para sostener los combates en forma independiente por un tiempo limitado, debido a que es una organización ajustada y flexible; sus capacidades y limitaciones las establece la División que le permite llevar a cabo una misión en particular

• Unidad de Combate (UC)

Organización militar de encuadramiento que reúne elementos y unidades de las armas y servicios, según una organización prevista pero flexible, capaz de prolongar y profundizar el combate y de ser empleada como un todo.

• Unidad Táctica (UT)

Unidad organizada en base a Compañías, Batería o Escuadrones, capaz de cumplir misiones de carácter ofensivo o defensivo en forma independiente o encuadrada en una Unidad Superior (Brigada o División). Cuenta en su organización, con los servicios mínimos necesarios para su funcionamiento.

• Unidad Fundamental (UF)

Aquella que dentro de cada cuerpo, constituye la clave de instrucción, disciplina y administración. En infantería, la compañía; en artillería, la compañía.

• Unidad

Básica (UB)

Es la unión de dos o tres unidades elementales (escuadras).

• Unidad Elemental (UE)

Es la más pequeña de las unidades orgánicas, formada por cinco, seis o siete soldados y mandada por un cabo (escuadra). La reunión de dos o tres escuadras constituye un pelotón.

ARMAMENTO COLECTIVO. GENERALIDADES.

REFLEXIÓN EN TORNO AL USO DE LAS ARMAS

Los armamentos colectivos son aquel tipo de armamento como tanques, aviones, helicópteros que para poder ponerlos en funcionamiento se necesitan varios militares. El Ejército emplea varias "armas colectivas" (así denominadas porque son operadas por dos o más soldados para transportar artículos tales como cañones de repuesto, los trípodes, placas base, y munición extra) para proporcionar potencia de fuego pesada a alcances que exceden el de las armas individuales. La ametralladora M240 es la ametralladora de uso general del ejército. La M240 (alimentada por la izquierda) y la variante M240C (alimentada por la derecha) son utilizadas como ametralladoras coaxiales en el carro Abrams M1 y el Vehículo de Combate de Infantería M2 Bradley, respectivamente; la M240B es la variante de la infantería y puede ser disparada desde un bípode o trípode como arma de escuadra o pelotón, o montada en un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com