Temas Variados / LA FUNCION DEL CAPITAL HUMANO ANTE LA GLOBALIZACION.

LA FUNCION DEL CAPITAL HUMANO ANTE LA GLOBALIZACION.

Ensayos de Calidad: LA FUNCION DEL CAPITAL HUMANO ANTE LA GLOBALIZACION.
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.200.000+ documentos.

Enviado por:  mera  20 julio 2011
Tags: 
Palabras: 1438   |   Páginas: 6
Views: 3683

6.1 LA FUNCION DEL CAPITAL HUMANO ANTE LA GLOBALIZACION.

No cabe duda que cada vez más las exportaciones e importaciones son cada vez mas importantes para las empresas de todo el mundo. Como consecuencia de esta internacionalización, las compañías deben administrarse cada vez en forma mas global, pero esto enfrenta a los administradores con varios retos. Por ejemplo, los planes de mercado, de producto y de producción deben coordinarse, sobre una base mundial, y es preciso crear estructuras de organización capaces de equilibrar el control centralizado de la empresa matriz con la autonomía local adecuada.

A medida que las compañías se globalizan se ha incrementado el número de sus empleados en el exterior; por ejemplo, una encuesta reciente de 351 compañías informo que en la práctica cada empresa tiene, cuando menos, un empleado en y la asignación internacional; alrededor del 67% de las empresas tienen entre 1 y 40 empleados en el extranjero, mientras que las empresas restantes tienen entre 41 o más empleados en asignaciones internacionales. Alrededor del 20% de las asignaciones eran a corto plazo, mientras que el 50% eran hasta por tres años, y alrededor del 30% eran hasta por 5 años o más.

Con más empleados en el extranjero, los departamentos de personal han tenido que abordar nuevos retos globales. Algunos ejecutivos internacionales se hacen algunas cuestiones como: ¿Cuáles son, en la actualidad y para un futuro próximo, las principales presiones globales que afectan los métodos para administrar el personal de su empres?. Los tres grandes retos del personal global que surgieron fueron los siguientes:

• El Despliegue: llevar con facilidad, las habilidades correctas al lugar donde se necesiten en la organización, a pesar de la ubicación geográfica;

• La Difusión de conocimientos e innovaciones: difundir el nivel de desarrollo en conocimiento y métodos a lo largo de la organización, sin considerar el lugar donde se originen; y

• La Identificación y el desa

rrollo de talentos con una base global: identificar a la persona que tiene capacidades para funcionar con eficacia en una organización global y desarrollar esta capacidad.

6.2 ENFOQUES ACTUALES DE LA ADMINISTRACION DEL CAPITAL HUMANO EN OTROS PAISES.

El envió de nuevos empleado al extranjero y la administración de personal en forma global se complica debido a la naturaleza de los países en los que se está expandiendo muchas empresas. Hoy en día los patrones no solo transfieren a los empleados a los ambientes relativamente lujosos de los países industrializados. La lista va desde Republica popular de China, descendiendo a India, Brasil, La Federación Rusa y, por ultimo Australia.

Cabe señalar el rango de retos relacionados con el personal que el empresario puede esperar cuando asigna a sus empleados a alguno de estos países. Por ejemplo, en China un seguro especial debe cubir las evaluaciones de urgencia por problemas de salud graves; la comunicación telefónica puede ser un obstácul ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.200.000+ documentos