ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FUNCION DEL DOCENTE DENTRO DEL CURRICULUM ESCOLAR


Enviado por   •  9 de Agosto de 2012  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  804 Visitas

Página 1 de 2

“LA FUNCION DEL DOCENTE DENTRO DEL CURRÍCULUM ESCOLAR”

Introducción:

Hoy en nuestros días, la función de la educación en nuestra sociedad es única. Si partimos desde el punto de vista de que esta tiene un carácter público, entonces debemos considerar que todos debemos tomar parte en ella, y lo más importante, todos debemos ser contemplados en la elaboración del proyecto curricular, donde se establecen los perfiles de egreso, de cada uno de los niveles de nuestro sistema educativo, desde la educación inicial, básica, media superior y superior.

Por otro lado, es indudable que el personal docente también debe estar inmerso en este proyecto, puesto que los maestros son pieza clave de enlace entre el currículum, el alumno, los padres de familia y la sociedad en general.

Debemos enfatizar, que la función del docente es fundamental para poder ir creando individuos cuyo perfil de egreso satisfaga al gran proyecto institucional (o gubernamental, según el nivel desde donde se contemple). Para ello la acción del docente deberá estar encaminada de forma tal que tienda a satisfacer los objetivos finales del currículo, estableciendo las estrategias precisas, que den las conductas a seguir dentro del aula, estableciendo el “qué y el cómo debe enseñar”.

Por tal motivo el presente trabajo tiene como finalidad, describir la función del docente dentro del currículo escolar, lo cual se refuerza al hablar sobre los elementos que intervienen en el desarrollo curricular, los objetivos que se establecen al elaborarlo y para quienes se elaboran. Y al final del trabajo, se plantean las conclusiones generales. En cuanto a la bibliografía utilizada, se acudió a los productos de la antología de la materia, así como el análisis de los comentarios suscitados durante el desarrollo de la misma.

Desar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com