ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA PARA LA EMPLEABILIDADc


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  977 Visitas

Página 1 de 4

LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA PARA LA EMPLEABILIDAD

Bienvenido, te presentamos este manual, en el cual encontraras información sobre la importancia que tiene la Comunicación Escrita dentro de las empresas, y que te ayudara a lograr un buen empleo y que te garantiza que tu labor sea menos complicada al elaborar correctamente los escritos que se manejan dentro de estas. Si pones mucha atención a esta información, entenderás el beneficio en el ahorro de tiempo al evitar hacer nuevos escritos explicando el anterior y por consiguiente el ahorro de material para la empresa y como repercute este ultimo en el medio ambiente.

Te presentamos el siguiente ejemplo de un párrafo tomado de un informe presentado en una empresa:

“No escapa a mi entender que dentro de sus principales misiones como máxima autoridad de nuestra Institución esta la de velar por la correcta actuación de sus empleados y funcionarios, misión que en lo personal respaldo enteramente. Tampoco me es extraño el celo que en favor de los intereses del conglomerado muestra nuestra Organización a la que me es grato pertenecer aunque no me desempeñe en la forma activa que he deseado y en aras de mantener las relaciones fraternales que hasta el momento han demostrado la Administración y la Organización así como corregir algunas acciones un poco desviadas de nuestra gran familia de la empresa, me permito recomendar lo siguiente…”

Obsérvese que la habilidad del autor de este, dentro de la comunicación escrita no era una habilidad. Como podrá apreciar, la segunda frase ocupa 5 líneas, incluye una sola coma y expresa varias ideas. Cuesta trabajo comprenderla. Nos pone impacientes y nos causa fastidio su lectura. Por desgracia, esta forma de redactar no es única, y en las organizaciones es común encontrar este tipo de escritos.

Otro ejemplo de mala ortografía es “Desición” y lo correcto es “Decisión” que podemos encontrar muy a menudo en escritos de personas con un nivel universitario o incluso en profesionales con niveles directivos; y que digamos de puntuación, tenemos los siguientes:

“Y resultando que si no declaró…”, basta una coma, y dice: “Y resultando que si, no declaró…”, o esta otra: “Y resultando que no, debe condenársele…”, fuera la coma, y dice: “Y resultando que no debe condenársele…”. Como podrás ver una “coma” hace la diferencia en la interpretación de la frase.

A continuación te damos algunos consejos de que se debe hacer para evitar caer en estos errores:

Para empezar debemos de realizar un currículum corto el cual no debe de abarcar más de dos cuartillas (dos hojas) en el cual deberás resaltar los puntos más importantes y que te favorezcan, para ello es importante que realices

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com