ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE LOS PROCESOS ALTERNOS DE REORGANIZACION ADMINISTRATIVA


Enviado por   •  1 de Junio de 2012  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  8.729 Visitas

Página 1 de 4

Las organizaciones siempre han existido desde tiempos muy remotos y son sumamente importantes dentro de la sociedad, las cuales cambian de acuerdo al tiempo y a sus necesidades para que puedan sobrevivir, ya que si no lo hacen se extinguen. Sabemos que hoy en día existen cambios mundiales a los cuales se debe enfrentar toda organización que desee permanecer y crecer en el mercado, como son: El desarrollo de nuevas tecnologías de información y comunicación, la interrelación e integración de economías nacionales y un entorno mas complejo y dinámico; para ello debe de adaptarse la estructura organizacional de la organización para que sea más competitiva, rentable, eficiente, eficaz, etc. para lo cual tiene el gerente que liderear a la organización hacia el logro de sus objetivos mediante la adaptación de lo que la sociedad le esté demandando.

El presente ensayo tiene como finalidad dar a conocer la importancia de los procesos alternativos de reorganización administrativa así como también se hará mención de algunos para un buen desempeño organizacional.

El empowerment o empoderamiento trata de dotar de mayores responsabilidades y ampliar el ámbito de control a quienes se encuentran en las posiciones más bajas de la organización para servir mejor al cliente para esto las organizaciones requieren de entre quince meses a cinco años y se necesita un alto nivel de ayuda, compromiso y apoyo para llevar a cabo el proyecto; para esto se requiere de tres cambios importantes que son: Proceso, responsabilidad y aprendizaje logrando calidad, mejoras continuas y crear mas productos con menos recursos.

La reingeniería ayuda a tener eficiencia, eficacia y oportunidad de manera integral en una empresa, lo que implica una reconversión, transformación y adaptación a los cambios tecnológicos, y a nuevos modelos estructurales empresariales, procurando su mejora continua y modernización; permitiéndole aprovechar el desarrollo de sistemas de información para que la empresa pueda retroalimentarse de lo que está sucediendo en el mercado, en la mente de sus consumidores y aún dentro de la propia empresa, para lo cual se requiere empezar de cero es decir utilizar lo aprendido para empezar sin errores y co expertos.

El outsourcing le permite a una empresa contratar, a una agencia

o firma externa especializada, para hacer algo en lo que no se especializa haciendo que esta sea más competitiva evitándole trabajo, obteniendo solo el producto final a un precio razonable. Para ello debe dejar bien sentadas las condiciones y las sanciones en caso de incumplimientos por parte de la firma contratista y recodar lo siguiente: Tener una buena asesoría, identificar las capacidades, involucrar líderes, crear un compromiso, integración del equipo, valorar el personal, medir el antes y el después de outsourcing.

Benchmarking le sirve a una organización para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com