ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE MANTENER EL SALON LIMPIO


Enviado por   •  10 de Mayo de 2013  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  24.447 Visitas

Página 1 de 4

LA IMPORTANCIA DE MANTENER EL SALON LIMPIO

El salón de clases, sí ese pequeño lugar en donde convivimos más de treinta alumnos puede ser nuestro peor castigo o el mejor sitio que podríamos compartir, claro, esto depende de cada uno de los jóvenes que ahí nos encontramos. A que me refiero con esto; al hecho de decir que este pequeño lugar puede ser un “infierno” para nosotros o un gran “paraíso”” y todo depende de la manera en la que nos desenvolvemos y la forma en que lo mantenemos limpio.

Desde mi punto de vista, el salón de clases es un lugar que nos sirve para convivir y es nuestro espacio de trabajo en el que nos preparamos para ser alguien importante en la vida. Para que un salón o cualquier otro lugar se mantengan limpios y ordenados se deben seguir distintas reglas o normas que nos ayudan a tener un excelente desempeño como ciudadanos; además de los valores que son la base fundamental de la moral de cada uno de nosotros.

Los valores fundamentales que debemos de desarrollar nosotros como alumnos dentro del salón de clases son:

Responsabilidad: Ya que es un valor que esta dentro de todas y cada una de las personas que nos permite reflexionar, orientar y valorar las consecuencias de nuestros actos, siempre con el uso de la moral. A nosotros como jóvenes estudiantes nos sirve para tener conciencia, para ser responsables y para tener siempre en mente que nuestros actos siempre irán acompañados de una consecuencia. Un claro ejemplo de esto es cuando no hacemos un uso racional y adecuado de nuestro mobiliario escolar, esto traerá una consecuencia inmediata ejecutada por nuestro profesor de clase o el mismo director.

Higiene: Un alumno debe tener la cultura de la higiene en cualquier sitio q este se encuentre, Es importante que nosotros como alumnos mantengamos con una higiene adecuada nuestro cuerpo y sobre todo nuestra aula escolar. Si nosotros no nos preocupamos por nuestro aseo personal con menor razón lo vamos a efectuar en los lugares que nos encontremos; principalmente en la escuela que es en donde menos nos preocupamos por la limpieza, puesto que nosotros decimos la típica frase “para eso están los de intendencia” .Esto es algo realmente absurdo ya que nosotros debemos tener en claro que nadie nos va a arreglar la vida y que cada uno de nosotros debemos encargarnos de mantener en orden y bien limpio nuestro espacio de trabajo. Si en alguna ocasión vemos algún papel, envoltura o cualquier otro desecho tirado en el suelo, pues hay que quitarnos la flojera, hacerla a un lado y agacharnos para levantarla y llevarla al lugar que le corresponde: el bote de basura. Esto solo nos quitara veinte segundos de los treinta mil días que vivimos en promedio los seres humanos.

Respeto: Aunque el valor del respeto la mayoría de veces se refiere siempre al que le debemos de tener a nuestro prójimo también lo debemos de tener a los materiales que nos brinda la escuela, llámese mobiliario escolar, pizarrón,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com