ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DEL CONOCIMIENTO DE LOS FUNDAMENTOS DE VOLEIBOL


Enviado por   •  9 de Julio de 2013  •  5.590 Palabras (23 Páginas)  •  5.397 Visitas

Página 1 de 23

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

SEDE SANTO DOMINGO

EDUCACIÓN FÍSICA 5to SEMESTRE

VOLEYBOL

TEMA: LA IMPORTANCIA DEL CONOCIMIENTO DE LOS FUNDAMENTOS DE VOLEIBOL

ESTUDIANTE:

GREFA ALEXANDER

FACILITADOR: MSC KLEVER SAMBONINO

SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS. 18-03-2012

i

INDICE

INTRODUCCION ii

DESARROLLO DEL TEMA 1

LA IMPORTANCIA DEL CONOCIMIENTO DE LOS

FUNDAMENTOS DE VOLEIBOL 1

TIPOS DEL VOLEO 1

TIPOS DE SAQUE 2

TIPOS DE REMATE 3

EL BLOQUEO 6

TIPOS DE BLOQUEO 6

EL CAMPO DE JUEGO 7

LA PISTA DE VOLEIBOL 7

MALLA 8

SETS 8

EL LÍBERO 9

REGLAS DEL JUEGO 9

TIEMPO DE JUEGO 11

DIFERENCIAS ENTRE EL VOLEIBOL DE CANCHA

Y EL VOLEIBOL DE ARENA 12

CONCLUCIONES 14

RECOMENDACIONES 15

BIBLIOGRAFIA 16

ANEXOS 17,18, 19,20

i

INTRODUCCION

El presente documento tiene la finalidad de dar a conocer los fundamentos de voleibol ya que se siente la necesidad de conocer un poco mas de los tipos de boteos y la forma de jugar es te deporte.

Como estudiantes de quinto semestre de educación física hemos sentido la necesidad de aprender este deporte ya que nos están impartiendo estos fundamentos para poner en práctica, en la enseñanza a los estudiantes.

El voleibol es un deporte que enfrenta a dos equipos que se oponen enviándose una pelota con las manos por encima de una red tendida horizontalmente.

Los orígenes del voleibol se sitúan al final del siglo XIX en EE.UU. Este deporte en plena expansión tiene el mayor número de practicantes del mundo. Los principales países son Japón y sobre todo los países del este de Europa (principalmente en Rusia y Polonia).

El partido se juega en tres mangas que se ganan al alcanzar los 15 puntos (una diferencia de dos puntos es necesaria después del empate a 14). Los puntos sólo los pueden marcar el equipo que ha efectuado el saque. Cada equipo está formado de seis jugadores de campo y hasta seis suplentes. Los jugadores solo pueden dar dos pases (o sea, tres contactos,) antes de enviar la pelota al campo contrario. El punto se pierde cuando la pelota toca el suelo en el propio campo o cuando se envía fuera del terreno. La pelota debe golpearse con las manos o cualquier otra parte del cuerpo situada por encima de la cintura. Los saques flotantes, muy de moda, se caracterizan por una trayectoria de la pelota vacilante, como una "hoja muerta", que hace muy difícil su recepción.

El voleibol, como deporte olímpico, se reconoció a partir de 1957. Pero su primera actuación como tal en una olimpíada, no fue hasta el año 1964. Más que nada, por temas burocráticos.

Con respecto a la pelota, esta es una esfera, de cuero, con un diámetro de 63 centímetros. Ahora, en cuanto a la superficie donde se juega voleibol, esta mide 9 metros de ancho por 18 metros de largo. La red posee 9 metros de largo y 91 centímetros de ancho. La altura de la misma, es de 2 metros y 44 centímetros para los hombres.

ii

DESARROLLO DEL TEMA

LA IMPORTANCIA DEL CONOCIMIENTO DE LOS FUNDAMENTOS DE VOLEIBOL

Es un juego de balón ligero, que se ha popularizado, debido a que constituye un magnifico ejercicio y además entretenimiento.

Si buscamos en el diccionario la palabra voleibol, como significado encontramos la palabra balonvolea. El nombre de voleibol se le asigno porque solo se jugaba de volea o batida de dedos. Su nombre inicial fue el de mintonnette.

EL VOLEO.

El Voleo es el fundamento técnico más básico y elemental del voleibol y tomando en cuenta la importancia que reviste, sobre todo en las acciones ofensivas de un equipo, debemos considerar todas las posibles alternativas como puede realizarse.

TIPOS DE VOLEO:

El voleo de pelotas altas con dos manos podrá ejecutarse adelante, atrás y lateral; durante la ejecución principalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.9 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com