ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA QUE HOY DIA TIENE LA COMUNICACIÓN VERBAL Y LA TECNOLOGIA (CELULAR) EN HABITANTES DEL DEPARTAMENTO DE SUCRE.


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  1.462 Palabras (6 Páginas)  •  798 Visitas

Página 1 de 6

LA IMPORTANCIA QUE HOY DIA TIENE LA COMUNICACIÓN VERBAL Y LA TECNOLOGIA (CELULAR) EN HABITANTES DEL DEPARTAMENTO DE SUCRE.

La comunicación verbal atravez de la historia ha jugado un papel importante tanto así que el hombre cuando comenzó a intercambiar ideas con los demás, lo hizo atreves de gestos y señales. Y al pasar el tiempo este se dio cuenta que los gestos y señales no eran suficientes para expresar sus sentimientos ideas y conocimientos. creando así una necesidad, de una nueva comunicación que fuera rápida, comprendible, entendible, veraz y sujeta a patrones de conducta que el observaba a su alrededor.

Así que este se da cuenta la importancia que tiene su órgano bocal que aparte que este le servía para comer y saborear los alimentos que este consumía. Comienza a descubrir que le puede ser útil a la hora de comunicarse con sus semejantes, desarrollando así el habla.

Este medio de comunicación que desarrolla el hombre va evolucionando a medida que el ser humano adquiera pre saberes, conocimientos e ideas nuevas o formas de aprendizaje. para un fin primordial y es cambiar su forma de vida, estableciendo como medio de comunicación el habla, comenzando este el dialogo y atreves de él, dándose el intercambio de ideas pensamientos, conocimientos, experiencias e ideando nuevas formas de ver y vivir la vida, pasando el ser irracional a racional.

El ser humano le da importancia al dialogo, lo establece como forma de expresarse hacia los demás aprendiendo y dependiendo cada día más de dialogo.

Atravez de la historia nos hemos dado cuenta que tan importante es la comunicación en nuestro medio, e indispensable al momento de referirnos con los demás. Partiendo de la idea que somos seres sociales, razón fundamental la comunicación hoy día juega papeles importantes en nuestras vidas.

Sumándole que las personas cada vez indagan nuevos horizontes; personas por conocer y mundos donde ir , comenzando precisamente a movilizarse de un lugar a otro, en busca de mejores condiciones de vida, tal vez huyendo de algunas guerras o simplemente en busca de algunas aventuras. En todo caso dejando atrás esos seres que comienzan a despertar afectos en él. Pasando de ser aquel nómada y bárbaro a caer rendido ante sus propios sentimientos, dándole el valor y la importancia que estos reclaman en su interior, sentimientos qué se ven reflejados en sus vidas, atreves de sus lasos familiares.

La humanidad como tal se dedica a evolucionar cada día más, en factores como: religiosos, sociales, culturales, políticos, y económico. Tanto así que llega el punto de manifestar; que el hombre no sabe de dónde viene y tampoco a donde va. Pero sin embargo este se molesta ahora por indagar su pasado presente y futuro.

Esas ambiciones y sus sentimientos lo llevan a enfrentarse dentro de sí mismo, en ese momento se entiende por evolución sacrificio, que entre otras cosas era renunciar por largos intervalos de tiempo a esas emociones que se afirme estar al lado de nuestros seres queridos, decirles lo que sentimos y brindarles nuestro amor, o en desterrarnos al abandono.

¿Será que el ser humano se resigna a abandonar sus seres queridos?

Alexander Graham Bell en 1876 inventor estadounidense construyó y patentó un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas a distancia; el primer teléfono capaz de transmitir y recibir voz humana con toda su calidad y timbre. Este aparato une en la distancia a personas mediante el habla, estableciendo una comunicación veraz y oportuna al emisor y receptor, brindando en ese momento una solución al problema de la comunicación en la distancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com