ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA QUE TIENE EL ESTADO (SEP) EN LA EDUCACION EN PARTICULARES


Enviado por   •  31 de Enero de 2013  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  1.490 Visitas

Página 1 de 2

LA IMPORTANCIA QUE TIENE EL ESTADO (SEP) EN LA EDUCACION EN PARTICULARES

La pregunta que indaga este tema de la educación en particulares es ¿Por qué es importante que la SEP vigile y regule la educación que imparten los particulares? Ahora bien, no es solo el ¿Por qué? Sino entender los términos y la importancia de que la SEP se involucre en escuelas particulares, me refiero a que si la educación publica tiene un reglamento que seguir para certificar y acreditar tanto a sus maestros y escuelas, también es necesario y muy importante que una escuela particular se encuentre avalada por la SEP.

Una regla que debe cumplir las escuelas particulares es facilitarle la supervisión a la Secretaría de Educación y Cultura que se encuentran ejerciendo en materia educativa, según la Ley de Educación del Estado; ya que deben revisar que las escuelas apliquen sus programas de estudio y planes que se les está demandando. Otro punto muy importante para que la educación particular sea avalada por la SEP son sus maestros, ya que son el punto de referencia y la base particular para la formación del alumno, esto quiere decir que su personal debe contar con acreditación profesional y una especialidad (avalada por la SEP) de acuerdo al tipo de materia que impartirá en dicha escuela o nivel escolar.

De acuerdo al reglamento general de incorporación a escuelas particulares, demandan las siguientes normas para la acreditación de dichas instituciones:

a) Se preferirán nombres que se refieran a los valores culturales universales (lemas,

personajes, hechos históricos, científicos, técnicos o artísticos) nacionales o extranjeros.

b) No se impondrán nombres de credos religiosos.

c) Se preferirán nombres que no se repitan a los autorizados por la Secretaría u otro organismo

educativo.

d) No se impondrá título o grado al nombre de los personajes.

e) La propuesta de un lema, de una frase célebre, de una fecha o hecho histórico, deberá

presentarse en español, se mencionarán sus antecedentes y se fundamentará la elección.

Ahora bien una escuela particular debe estar incorporada por la RVOE (Reconocimiento y Validez Oficial de Estudios) ya que es la autoridad educativa en virtud del cual determina los programas de estudio que imparte o pretende impartir de acuerdo al sistema educativo nacional y la acreditación.

La educación particular no solo debe participar con otras instituciones a la realización de eventos culturales, sino que también pagar una tasa semestral aproximadamente del 15% de los ingresos recaudados por concepto de cuotas de colegiatura (en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com