ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INFLUENCIA DE LA GESTIÓN ESCOLAR EN MI FORMACIÓN DOCENTE


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  966 Palabras (4 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 4

“LA INFLUENCIA DE LA GESTIÓN ESCOLAR EN MI FORMACIÓN DOCENTE”

FECHA: 21 DE MAYO DE 2013

CAL.______

ÍNDICE

1. Portada

2. Índice

3. Introducción …………………………………………………………………… 1

4. Desarrollo …………………………………...…………………………………. 2-3

5. Conclusión ……………..……………………………………………………… 4

6. Bibliografía

Introducción

En el presente trabajo está plasmado las ideas personales y de autores sobre la idea de gestión escolar. Se podrá observar un análisis de lo que la gestión escolar influye en el trabajo que como futuros docentes habremos de desempeñar, no sólo administrativamente como se tiene de manera equivocada el término de gestión escolar, sino también en el aspecto pedagógico.

Las citas que en este trabajo se mencionan son tomadas de las lecturas que se revisaron en clase y son puestas aquí para que el lector perciba que las ideas originales son fundamentadas. Esperando que este trabajo logre alcanzar con el objetivo que es brindar una pequeña pero significante comprensión sobre la gestión escolar.

Entendiendo que ésta es fundamental en la práctica de un docente, qué es importante que conozca lo amplio que es éste término y lo que implica que la lleve a cabo en su desempeño como trabajador dentro de una escuela y no tenga ideas equívocas sobre lo que conlleva hacer una buena gestión.

¿Qué es la gestión escolar?

El termino gestión escolar es entendido como un acto puramente administrativo, el cual sólo abarca la parte de los documentos que se manejan en la escuela primaria. De acuerdo a lo visto en clase gestión escolar engloba no sólo la parte administrativa, sino que también engloba todo lo relacionado con una buena organización en la escuela, acciones para lograr el cambio dentro de las instituciones y logar una intención dentro de la comunidad educativa. Encontramos dentro de una gestión escolar ciertos elementos como el liderazgo, transformación y recursos; además de implicar la colaboración de toda la comunidad educativa como los directivos, maestros, administrativos y conserjes.

Es importante tomar en cuenta que la gestión escolar según Silvia Schmelkes, quien nos dice que “la gestión escolar incluye a la administración escolar, la organización escolar y la cultura escolar, y requiere de un responsable, que ejerza un liderazgo, el cual debe estar vinculado con el quehacer central de la escuela” (Schmelkes, 1996 p.36). Podemos ver que la gestión escolar involucra más que lo administrativo y que es deber de todo el personal que colabora en una escuela hacer buen uso de este término. Que en ella se vea el liderazgo no sólo del director y administrativos, si no de cada uno de los que en ella colaboran para de igual manera se vea un trabajo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com