ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 4

LA INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVA

El mundo de la actualidad se ha vuelto más pequeño y las relaciones entre las distintas sociedades están aún más cercanas. Esta frase o realidad, está presente gracias a los medios masivos de comunicación, los cuales como sabemos, son una manera de socializarnos, de informarnos sobre nuestro alrededor, de construir nuestra imaginación a través del oído y de adquirir conocimientos por medio de avances tecnológicos. En este presente ensayo, se tratará sobre las influencias de los medios de comunicación tales como de los medios impresos, de la radio, de la televisión y del cine.

Las influencias de los medios de comunicación son diversas, nos influyen en los puntos de vista y en opiniones, nos transforman los modos de vestir, de hablar, de actuar, de comportar, de consumir, de vivir, entre otros.

Las personas utilizan los medios de comunicación con fines distintos, tales como de entretenimiento, ya que es una de las opciones para distraerse, para relajarse, pasar el tiempo, y para olvidar de las preocupaciones; de información, porque nos proporciona información de todas áreas; de educación, nos transmite informaciones didácticas; etc…

Si nos referimos a los medios impresos, como son los periódicos y revistas, nos proporcionan información sobre aspectos nacionales y extranjeros de distintas áreas, en el caso de los periódicos, nos proporcionan noticias ya sea sobre secciones de la economía, de la sociedad, de culturas y otros; y en el caso de las revistas, dependiendo de los tipos de revistas, nos informa sobre temas de interés social, tales como de salud, de la economía, de la ciencia y tecnologías, de espectáculos y más. Todo esto, basta en influir en nuestra manera de pensar, y decidir cómo actuar, cómo consumir y cómo vivir, ya que amplifican nuestros conocimientos y visiones hacia el mundo exterior que nos rodea, y en algunos casos, contienen alto porcentaje de mensajes publicitarios que persuaden a los enunciatarios a querer obtener y consumir más productos nuevos.

En el caso de la radio, es un medio de difusión útil y común para desarrollar nuestra capacidad del oído y de la imaginación, ya que carece de medios visuales, nos obliga a utilizar solamente el sentido del oído para recibir y pintar en la mente el contexto de la información que se está transmitiendo en el momento. Logra influir en los estados de ánimo de los oyentes. Actualmente, la radio promueve más sobre las canciones y establece la música de moda que mayormente es de los Estados Unidos. Además, las empresas radiofónicas nos hacen cometer en el consumismo, ya que contienen publicidades sobre qué es lo moderno, lo bueno, etc…

La televisión es un aparato que se ha vuelto indispensable en la vida personal, social y en la familia. Tiene contenidos de entretenimiento, publicidad y propaganda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com