ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INVESTIGACIÓN EMPÍRICA DEL TURISMO: MÉTODO CIENTÍFICO Y PROCESO DE INVESTIGACIÓN.


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  1.736 Visitas

Página 1 de 2

Tesis.

Al transcurrir del tiempo, el turismo ha tenido un gran recorrido, en donde se han desarrollado una serie de investigaciones. ¿Pero en realidad ha sido suficiente?

Lo que hemos podido observar al transcurrir de la historia, es que el turismo poco a poco ha logrado abarcar una serie de investigaciones de está. Pero en este momento a un faltan muchas facetas que se pueden investigar y como a su vez están relacionadas con diferentes áreas que conocemos.

Podemos decir que el turismo puede ir de la mano con la investigación social, ya que logra tener una serie de similitudes con la sociedad. El turismo lleva a un área muy importante de la economía, como es la demanda y la oferta que van muy relacionadas con el éxito que va tener esté a un futuro de corto y largo plazo.

Una de los problemas que se están observando en el turismo es en la parte del transporte, ya que han bajado mucho los costos y a su vez tiene un problema que es el internet, donde ha logrado precios muy factibles para los viajeros y esto ha generado diversificación en que los clientes son mas expertos en este tema y traen mal alternativas, estas personas que realizan la compra por internet mucha veces son jóvenes que personas de edad.

Con la ayuda de la investigación científica se alcanzara tener un buen conocimiento del turismo y así se podrá enfrentar posibles problemas de la investigación que se está realizando.

En la investigación se generan una serie de métodos, como el científico y el de las ciencias sociales, donde predominara una serie de conocimientos que lograrían realizar en el método científico como:

• La búsqueda de un conocimiento de carácter universal que atienda a leyes que expliquen y permitan su generalización.

• Imposición del carácter empírico en el modo de observar y comprobar los planeamientos teóricos de partida que organizan la investigación.

• Posibilidad de acumulación del conocimiento producido.

Las ciencias sociales tienden a tener todo lo relacionado con lo descriptivo, apoyar con aspectos teóricas y técnicas de investigación. Hay un esquema, el cual la investigación social alcanza a tener.

 Delimitación del campo de investigación.

 Planteamiento del problema a estudiar.

 Justificación de su relevancia social.

 Elaboración de un modelo de discusión teórica.

 Diseño metodológico del plan de investigación.

 Recogida de la información prevista.

 Análisis de la información.

 Elaboración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com