ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA JARRA DEL BUEN BEBER


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2012  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  2.442 Visitas

Página 1 de 2

LA JARRA DEL BUEN BEBER

Recomendaciones de líquidos adecuados ¿Conocen la Jarra del buen beber? Es una guía al igual que el plato del bien comer donde se ilustran las recomendaciones de bebidas saludables para la población mexicana. Esta jarra cuenta con 6 niveles representando los vasos (240 ml por vaso) que se recomienda a la población mexicana consumir al día (en caso de consumirlos). Los niveles se dividen de la siguiente manera:

El nivel 1 es el nivel que cuenta con más volumen de la jarra representando 6 a 8 vasos diarios de agua natural.

El nivel dos es el nivel que representa a la leche SEMIDESCREMADA que representa a máximo 2 vasos diarios empezando a partir de los 2 años de edad. En este nivel también se incluyen las bebidas a base de soya pero SIN azúcar, ¡Cuidado con eso!

El nivel 3 representa hasta máximo 4 tazas (240 ml por taza) de té o café sin azúcar. De preferencia consume café filtrado ya que se ha comprobado que el café sin filtrar o incluso el café instantáneo puede incrementar los niveles de triglicéridos y colesterol.

El nivel 4 representa a las bebidas no calóricas con edulcorantes (o saborizantes) artificiales como lo son los refrescos de dieta, agua con vitaminas, bebidas energizantes y bebidas sin calorías a base de café o té se prefieren a las que si están endulzadas y tienen calorías sin embargo no deben de consumirse mas de 2 vasos.

El nivel 5 representa no más de medio vaso de jugos 100% de frutas, leche entera, bebidas deportivas y bebidas alcohólicas ya que contienen altas cantidades de grasa o azúcar (ya sea el caso). Mencionando las bebidas deportivas, nuestra invitada especial comentó que realmente no existen bebidas para una actividad específica. Los únicos que deben consumir bebidas deportivas son los deportistas de alto rendimiento, los demás pueden perfectamente recuperar los electrolítos o hidratarse con agua natural sin consumir calorías que no necesitan. En caso de necesitar una rehidratación a otro nivel se puede consumir un suero.

El último nivel, el nivel 6 representado como cero vasos, es decir, nunca debemos consumir. Estas bebidas son excesivas en calorías y son bajas en nutrimentos por lo que son cero saludables. Estas bebidas pues naturalmente son los refrescos, concentrados de jugos y otras bebidas altas en azúcares.

¿Cómo podemos empezar? Toma agua natural principalmente, aunque comiences poco a poco. También puedes tomar té o café con base a las recomendaciones que se hicieron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com