ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MAQUINA HUMANA


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  580 Palabras (3 Páginas)  •  753 Visitas

Página 1 de 3

Concepto Máquina

Realmente es posible comparar el cuerpo humano con algún tipo de máquina. El parecido del cuerpo humano con alguna máquina es bastante asombroso. Lo curioso es que para poder darle mantenimiento a algunas máquina el operador o usuario recibe entrenamiento. Aun para un simple automóvil somos cuidadosos en cambios de aceite, cambios de filtros, y de mantenimiento regular.

Sin embargo, en lo que concierne al cuerpo humano somos bastante olvidadizos. Realmente el cuerpo humano es la mejor máquina que conocemos.

Algo muy interesante es que hablando de la máquina humana podemos decir que esta es tricerebrada. Esto suena raro, pues todos nos basamos en que nuestro cerebro, el que esta en nuestra cabeza lo es todo. Sin embargo, este cerebro intelectual no lo es todo. Pues tenemos también un cerebro emocional y otro motor (instintivo-sexual). Vamos a ver el siguiente ejemplo. Batallamos para aprender a manejar un automóvil con transmisión estándar. Y cuando ya aprendemos a manejarlo lo hacemos de tal manera que no podemos meterle el intelecto porque con equivocamos de pedal. Igualmente al aprender al escribir en máquina. Ya aprendiendo donde están las teclas nuestros dedos encuentran las teclas sin necesidad de nuestro intelecto. Pero si tratamos guiarnos por el intelecto y las teclas todo seria un desastre

Porque somos máquinas?.

Bueno, nuestra estructura y alimentación es muy similar. Cualquier máquina requiere combustible o energía para operar. De igual manera la máquina humana requiere también comida,, agua, luz-impresiones. De hecho una máquina no requiere mas que su combustible o energía y ya esta. La máquina humana requiere a aparte de su combustible comida-aire, no puede vivir sin impresiones. Así suban al espacio o se sumerjan hasta el fondo del mar esa máquina humana constantemente esta recibiendo impresiones.

La composición también es muy parecida y mas con una computadora. Sin embargo, la máquina humana por ser mas compleja actúa bajo impulsos. Nadie pude negar que recibamos radiaciones cósmicas del mismo espacio. Mesones, Protones, Núcleos y un sinfín de micro átomos nos llegan de afuera. Los conocedores del Zodiaco nos dicen que tal o cual planeta actúan sobre nosotros. Y nosotros nos comportamos de acuerdo a tal o cual planeta. Lo interesante es que esas radiaciones actuando sobre nuestros egos nos llevan a hacer tal o cual cosa. Y eso con nuestra anuencia.

La increíble maquina humana, aquel cuerpo humano que es organizado y administrado exitosamente para elaborar lo que se proponga y obtener los mejores resultados; aquel que hace cumplir una excelente planeación y es vital en el funcionamiento de nuestro cuerpo es el corazón pero no dejando a un lado la importancia del cerebro que es el gran impulsador, vocero y supervisor de nuestro cuerpo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com