ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MATRIZ PRODUCTIVA EN ECUADOR


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  740 Visitas

Página 1 de 2

MATRIZ PRODUCTIVA DEL ECUADOR

• INTRODUCCION

En el mercado Mundial se pueden diferenciar distintos tipos de productos de intercambio, se los puede sectorizar, en productos elaborados, tecnologicos, y materia prima, en Este Ultimo sector se encuentra la economìa de nuestro Pais.

El Ecuador en el Mercado Internacional es reconocido por ser un eminente exportador de materia prima a las economias ya industrializadas, ademas de por ser importador de productos ya elaborados, tecnològicos o con valor agregdo.En el mercado mundial ocurre un intercambio en desigualdad con realcion a los precios de los distintos tipos de productos, por la constate aumento en la diferencia entre productos con valor agregado y materia prima. Por lo cual en el Paìs se esta desarrolando un nueva Estructuralizaciòn de la Matriz Productiva, en donde nuestros productos ademas de ser eminetemente materia prima, puedan contar con un valor agregado , que permita competir en el mercado internacional, con el objetivo de lograr superar el Modelo Actual de generacion de Riquezas: concentrador, excluyente, y basado en recursos naturales, por un modelo democratico , incluyente y fundamentado en el Conocimiento y capacidades de los ecuatorianos.

• DESARROLLO DEL TEMA

• SIGNIFICADO DE LA MATRIZ PRODUCTIVA EN EL ECUADOR

Matriz prodictiva se puede definir como la forma en que la sociedad se organiza para producir bienes y servicios, que va desde los procesos tècnicos y economicos , hasta el conjunto de interacciones entre los distintos actores sociales que utilizan los recursos que tienen a su disposiciòn para llevar adelante la actividad productiva. Las distintas combinaciones de estos elementos se generan un determinado patron de especializaciòn. La actualidad del Mercado Mundial con relacion a la creciente diferencia entre percios de los diferentes tipos de productos, obliga al paìs a aumentar la explotacion de los recursos Narturales para mantener sus ingresos. Este es un problema dentr

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

o de la economia del Ecuador, el mismo que ha sido uno de los Principales limitantes para poder alcanzar un Desarrollo sostenido y constante, y asì Llegar a los objetivos Estipulados en el Plan Nacional del Buen Vivir, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a travès ingresos generados para el paìs no solo por explotacion de materia prima sino tambien por el conocimiento y capacidades de ellos para aumentar valor agregado.

• TRANSFORMACION DE LA MATRIZ PRODUCTIVA EN EL ECUADOR

La transformación de la matriz productiva implica el paso de un patrón de especialización primario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com