ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA POLITICA FISCAL Y MONETARIA Y SU INFLUENCIA EN LA MACROECONOMIA Y LA ADMINISTRACION TRIBUTARIA


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  597 Visitas

LA POLITICA FISCAL Y MONETARIA Y SU INFLUENCIA EN LA MACROECONOMIA Y LA ADMINISTRACION TRIBUTARIA

Informetributario, gasto publico, endeudamiento interno externo del Estado, y a las operaciones y situación financiera de las entidades y organismos autónomos o paraestatales, por medio de los cuales se determina monto y distribución de la inversión y consumo públicos como componentes del gasto nacional.

Propósito fundamental

Crear el ahorro publico suficiente para hacer frente al volumen de inversiones planeadas y adquirir recursos adicionales mediante endeudamiento interno y externo.

Absorber de la economía privada, ingresos necesarios para la provisión de servicios públicos necesarios.

Manipular instrumentos tributarios, de gasto, cambiarios, de fijación de precios, tarifas, de forma que se creen los suficientes incentivos para el sector privado genere ahorros requeridos para desarrollo económico y cree inversiones.

POLÍTICA MONETARIA

Conjunto de acciones llevadas por el Banco Central, cuyo fin es influir en el crecimiento económico mediante manejo de variables monetarias de la economía. Por medio de la aplicación de esta, se prevé el manejo de variables como la inflación, emisión monetaria, funcionamiento del banco Central, regulación de bancos comerciales, tipo de interés, protección a reservas de oro y dólares.

Relación entre Política fiscal y Monetaria/ Ambas políticas complementarias. Expansión monetaria/ financiamiento de gasto publico y adquisición de bonos del gob.

Política monetaria. Herramienta de la que se vale el Banco Central para lograr estabilidad económica y financiera del país.

Los instrumentos de la macroeconomía para lograr sus objetivos son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com