ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA PRACTICA DE LOS ESTILOS SALUDABLES ES UN ASPECTO MUY IMPORTANTE PARA EL PROCESO DE SOCIALIZACION DEL SER HUMANO"


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2012  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  752 Visitas

Página 1 de 3

El ser humano en su esencia es un tema complicado de entender, partiendo de la idea de que su naturaleza le exige vivir en sociedad, siendo esta una necesidad psicológica y biológica que facilita el proceso de su buen desarrollo. Por esta razón es impredecible determinar un comportamiento exacto, teniendo en cuenta que su respuesta a una situación la puede enfrentar de diferentes maneras durante su vida.

Por lo general estos temas de estudio de los seres humanos, del comportamiento como individuo, de la relación con el medio ambiente y con las demás personas que lo rodean; generan interesantes discusiones y debates, tanto de personas expertas que dedican su vida al estudio de estas características, como de personas del común que debaten su vida entendiendo la naturaleza de sus actos. Esto gracias a la diversidad de pensamiento, culturas y puntos de vista existentes en los seres humanos que intentan comprender el por qué de las cosas.

Como resultado al interés del hombre por entender su comportamiento y poder mantener un equilibrio social, biológico y psicológico, en esta ocasión se hace referencia a la importante acción de practicar estilos de vida saludables, teniendo en cuenta el impacto positivo que se genera sobre el proceso de socialización del individuo.

Para poder entrar en materia es preciso mencionar el concepto de socialización. Este es un proceso a través del cual los individuos aprenden e interiorizan las normas y los valores de una determinada sociedad y cultura específica. Este aprendizaje les permite obtener las capacidades necesarias para desempeñarse con éxito en la interacción social .

Por otro lado practicar estilos de vida saludables además de permitir y facilitar los adecuados procesos biológicos fundamentales para el desarrollo humano, fortalecen las relaciones personales en los diferentes ámbitos sociales, como lo es la familia, el ambiente de trabajo, los amigos, el proceso académico, el profesional, la recreación y entretenimiento, entre otros.

Las practicas de estilos de vida saludable son: no fumar, no alcoholizarse, evitar los vicios, teniendo en cuenta que los extremos son negativos para la salud tanto mental como física, tener alimentación sana y balanceada, hacer ejercicio, dormir mínimo seis a siete horas diarias bien dormidas, es decir, que al despertar se sienta el cuerpo descansado, con vitalidad para empezar un nuevo día, el ejercicio, la realización de actividades que sean gratas para sí mismo, como por ejemplo el asistir a una academia de baile una vez a la semana, ir a ser aeróbicos y disfrutar el domingo con la familia o amigos en la ciclo vía, otra práctica importante que genera paz y equilibrio tanto físico como mental es la relajación tradicionalmente utilizada por monjes para encontrar su equilibrio interior, actividades de entretenimiento también son favorables como por ejemplo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com