Temas Variados / LA PROBLEMATICA DE LOS JOVENES

LA PROBLEMATICA DE LOS JOVENES

Trabajos Documentales: LA PROBLEMATICA DE LOS JOVENES
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.199.000+ documentos.

Enviado por:  GABRIELEDUARDO  26 noviembre 2011
Tags: 
Palabras: 997   |   Páginas: 4
Views: 196

ENSAYO SOBRE LA PROBLEMÁTICA DE LOS JOVENES DE LAS ÚLTIMAS GENERACIONES

Es muy común escuchar actualmente:

Es que los jóvenes de hoy son esto o son aquello”, los muchachos de hoy son perezosos, no sirven para nada, son groseros, imprudentes, no quieren estudiar ni trabajar, son unos parásitos, no están dados si no al vicio etc.

todas estas cosas las decimos hoy los adultos; pero , ¿será que los jóvenes son así por que ellos quieren? o será mas bien que son actitudes aprendidas o adquiridas a través de una serie de errores que se han cometido en el proceso de su desarrollo como personas desde las estancias políticas, sociales y sobre todo familiares anteriores a su generación.

Este es un tema bastante controvertido porque si es bien es cierto que la juventud hoy está inmersa en una serie de conflictos, también es cierto desde mi propio criterio, que los adultos nos hemos equivocado en cuanto a la forma como se están enseñando o impartiendo valores. Nada mas cierto que la frase que dice que la mejor forma de enseñar es el ejemplo pero las generaciones actuales de personas entre los treinta y cuarenta años parece que no le hemos dado mucha atención a esto, pues es muy común escuchar frases como por ejemplo “fulanito es un bobo que a toda hora sale con la esposa”, o “ese si es mucho bobo que entregó esos tres millones que se encontró”; también es muy común ver a una mujer levantando 3 o 4 hijos sola porque la paternidad responsable en un cuento de pendejos; o al contrario, aunque en un porcentaje menor, ver padres levantando sus hijos solos por que la esposa los abandonó. Hasta aquí ya tenemos una serie de vacios que sin lugar a dudas están causando estragos en los jóvenes, pues la falta de valores como la honradez y la lealtad y la disfunsionabilidad de los hogares son el caldo perfecto para que los virus de rebeldía se reproduzcan sin ningún problema n la juventud.

Siguiendo adelante con los grandes vacíos que encontramos hoy en la sociedad,

vemos que la situación económica, el consumismo desbordado, la globalización, la tecnología mal enfocada y el libertinaje, no la liberación, de algunas mujeres, afectan notablemente el desarrollo de unos jóvenes que cada vez necesitan más atención personal y un acercamiento más íntimo con sus familias, pues no es posible que un padre o una madre que tengan que salir los dos a buscar el sustento diario, le ofrezcan calidad de tiempo a sus hijos o que una familia movida por el consumismo por conseguir el televisor de última tecnología, le puedan ofrecer a sus hijos otras necesidades básicas y mucho menos una mujer que bajo la figura de la liberación femenina abandone su hogar y sus responsabilidades como madre para dedicarse a otras cosas ajenas a esa obligación de matriarcado que tiene el deber de asumir valga la redundancia como madre. A esto se le suma la falta de autoridad que tienen o tenemos los padres de hoy frente a nuestros hijos; este vacío sí que me parece delicado, pue ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.199.000+ documentos