Temas Variados / LA Prostitución Forzada

LA Prostitución Forzada

Ensayos y Trabajos: LA Prostitución Forzada
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.607.000+ documentos.

Enviado por:  adridio  18 mayo 2012
Tags: 
Palabras: 4452   |   Páginas: 18
Views: 612

LA prostitución forzada

INTRODUCCIÓN

La prostitución es aquella que consiste en permitir acceso a una relación sexual de manera relativamente indiscriminada mediante la percepción de dinero o bienes materiales.

La prostitución forzada es hacer que una o más personas realicen uno o más actos de naturaleza sexual por la fuerza, o mediante la amenaza del uso de la fuerza, o mediante coacción, como la causada por el temor a la violencia, la intimidación, la detención, la opresión sicológica o el abuso de poder, o aprovechando un entorno de coacción o la incapacidad de esa(s) persona(s) de dar su libre consentimiento. Lo anterior con el propósito de obtener ventajas pecuniarias o de otro tipo a cambio de los actos de naturaleza sexual o en relación con ellos.

LOS INICIOS DE LA PROSTITUCIÓN

La prostitución ha existido desde hace mucho tiempo y en formas variadas.

En un principio se dio con el intercambio de esposas por sus maridos a cambio de tierras u otras propiedades. La prostitución en la Grecia antigua floreció en todos los niveles de la sociedad. Las prostitutas del nivel más bajo trabajaban en burdeles autorizados y requerían llevar ropa distintiva como una insignia de su vocación. Las prostitutas del nivel alto trabajaban como bailarinas y cantantes. Ellas trabajaban como prostitutas con la clase alta como los políticos entre otros.

En la antigua Roma era común a pesar de las severas restricciones legales. Las autoridades Romanas intentaron limitar la población que se remuneraba de la prostitución como los dueños de burdeles, las prostitutas, los que acudían a ellas entre otros. Y a menudo realizaban medidas ásperas.

LA PROSTITUCIÓN

La prostitución se define como el acto de participar en actividades sexuales a cambio de dinero o bienes. Aunque esta actividad es llevada a cabo por miembros de ambos sexos, es más a menudo por las mujeres, pero también se aplica a los hom

bres. La prostitución puede ser tanto heterosexual como homosexual, y puede involucrar a travestidos y transexuales. El término genérico empleado para referirse a quien la ejerce es prostituto/a.

DEFINICIÓN Y TÉRMINOS RELACIONADOS

La prostitución es la "actividad a la que se dedica quien mantiene relaciones sexuales con otras personas, a cambio de dinero", aunque suele considerarse del mismo modo cualquier otro tipo de retribución.

Al hablar de prostitución, se sobreentiende que la persona que la ejerce no aplica más criterio en la elección del cliente que el de recibir el pago correspondiente, es decir, que no existe ningún tipo de emoción ni relación afectiva. De modo que, en un sentido más genérico y coloquial de la palabra, se dice también que se prostituye, por extensión, cualquier persona que "vende" sus servicios profesionales (no sexuales) por una causa que no le importa o incluso que considera indigna, con el único aliciente de recibir un ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.607.000+ documentos