ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA RELACION DEL TURISMO CON LAS CIENCIAS SOCIALES


Enviado por   •  8 de Julio de 2014  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  2.434 Visitas

Página 1 de 2

A lo largo de los siglos las personas se han arrojado hacia lo desconocido, en Conquistas, viajes, y excursiones ya sea por motivos económicos o de placer, lo cual nos lleva a reconocer esto como Turismo, pero las ideas principales de este ensayo es saber si el turismo se relaciona con otras ciencias sociales ya que al ser tan diverso este puede involucrarse, otra idea principal es entender por qué se relaciona con otras ciencias sociales ya que puede existir una igualdad directa o indirecta entre ellas y por ultimo saber cuáles son esa ciencias sociales en las que el turismo se encuentra involucrado.

Teniendo en cuenta que el turismo es una actividad socioeconómica y cultural, entonces podemos percatarnos de que tiene un carácter multidisciplinario, o sea, que tiene relación con un gran número de disciplinas ya sea de forma directo o indirecta.

Muchas son las investigaciones relacionadas con aspectos referidos al impacto socioeconómico, político, cultural y ambiental del turismo; a su vez, constituyen la temática de la cual se derivan estudios más específicos o englobantes de estos y otros aspectos. Estos estudios tan variados requieren de equipos interdisciplinarios de profesionales de muy diversas áreas. En estas investigaciones intervienen, entre muchos otros, especialistas en Derecho, Administración de Empresas, Administración Turística, Agronomía, Antropología, Arquitectura, Biología, Contaduría, Economía, Estadística, Geografía, Historia, Ingeniería, Medicina, Psicología y Sociología.

En conclusión el Turismo es una actividad que labora bajo la aportación de conocimientos derivados de otras ciencias, las cuales contribuyen de forma directa o indirecta pero de una forma tan indispensable que resultaría muy complejo que esta actividad se llevara a cabo sin la presencia de esos conocimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com