ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA TELEVISION COMO PROPICIADOR DE ELEMENTOS PEDAGOGICOS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCION PEDAGOGICO DEL CAUCA DEL GRADO 5 DEL MUNICIPIO DE SINCELEJO VISTA DESDE LOS ESTUDIOS DE RECEPCION.


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  1.372 Visitas

Página 1 de 2

LA TELEVISION COMO PROPICIADOR DE ELEMENTOS PEDAGOGICOS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES DE LA INSTITUCION PEDAGOGICO DEL CAUCA DEL GRADO 5 DEL MUNICIPIO DE SINCELEJO VISTA DESDE LOS ESTUDIOS DE RECEPCION.

Por: Jose Pablo Toscano

Como es sabido por todos , la television es un medio de comunicacion que llega a todos los hogares y todos los rincones de una nacion , con el fin de entretener en muchos casos y en otros de educar a un grupo determinado de personas.

Ahora tomando como referencia de investigacion a los ER, en el instituto pedagogico del cauca en sincelejo se utiliza la television como propiciador de elementos pedagogicos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del grado quinto.

Esta actividad es realizada por los estudiantes y por los docentes del area de español y profesores de la asignatura de informatica, en donde todos interactuan con el fin de obtener logros que redunden, en un mejor uso de este medio de comunicacion en las aulas escolares.

Haciendo enfasis en los Estudios de Recepcion, los estudiantes son mas criticos, mas analiticos, ala hora de ver programas de television en los cuales se ven reflejados sus experiencias, como actores internos del proceso educativo.

Se observa aqui , que el proceso educativo al utilizar la television como un componente pedagogico,arroja buenos resultados y frutos,- si se utiliza de la mejor manera-,si desde el punto de vista de los ER los estudiantes y profesores aprenden ha analizar la television como un medio que aporta cosas importantes en la practica educativa.

En sus inicios los estudiantes o algunos estudiantes fueron reacios a esta nueva herramienta pedagogica, pero con el tiempo,esos mismos se adaptaron a las normas y mostraron gran interes en recibir las clases utilizando la television como pedagogia.

Por ultimo desde el punto de vista de los ER se pueden hacer grandes aportes a la educacion,utilizando los medios de comunicacion, como herramiemntas internas en el proceso educativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com