ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA TRANSICIÓN A LA MADUREZ DE UNA INDUSTRIA


Enviado por   •  25 de Mayo de 2012  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  3.154 Visitas

Página 1 de 4

Capítulo

11TRANSICIÓN A LA MADUREZ DE UNA INDUSTRIA

La transición casi siempre constituye un periodo crítico para las compañías. Es un periodo en que amenudo dentro del ambiente competitivo ocurren cambios radicales que requieren respuestasestratégicas nada fáciles.El impacto de la transición trasciende las consideraciones estratégicas, pues afecta a la estructurade la compañía y a la función de su liderazgo. Estos efectos administrativos constituyen la esenciade algunos de los problemas que supone efectuar los ajustes estratégicos requeridos.

CAMBIOS DE LA INDUSTRIA DURANTE LA TRANSICIÓN y

Un crecimiento más lento significa mayor competencia por la participación en el mercado.

Cuando las compañías no logran ya mantener las tasas históricas de crecimiento con sóloconservar su participación, la atención competitiva dirige entonces hacia el interior y ataca lasparticipaciones de otras.

D

urante la transición a la madurez suelen estallar guerras de precios,de servicios y de promoción.

y

Las compañías venden cada vez más a clientes con experiencia que repiten la compra. Elproducto ya no es una novedad, sino un bien establecido legítimo. Ya no se concentran endecidir efectuar o no la operación, sino en las opciones de marcas.

y

La competencia a menudo se centra principalmente en el costo y en el servicio. La mayorpresión sobre los costos puede aumentar las necesidades de capital, al obligarla a adquiririnstalaciones y equipo modernos.

y

La necesidad de incrementar la capacidad de la industria y el personal plantea un problema deinterrupción del crecimiento. A medida que el sector industrial se adapta a un crecimientomás lento, la tasa de adición de capacidad debe disminuir también, pues de lo contrario habráuna capacidad excesiva.

y

A menudo están cambiando los métodos de producción, marketing, distribución venta einvestigación. Estos cambios se deben a una competencia más intensa por la participación enel mercado, a la madurez tecnológica y al refinamiento de los compradores.

DIANA NAVARRETE A.

y

Es más difícil descubrir productos y aplicaciones nuevas. A diferencia de la fase de crecimientoen que se descubrían rápidamente productos y aplicaciones al madurar la industria, lacapacidad de seguir modificando los productos se reduce cada día más o bien aumentanconsiderablemente los costos y los riesgos.

y

Aumenta la competencia internacional. A raíz de la madurez tecnológica acompañada amenudo de la estandarización de productos y de mayor interés por los costos, muchas veces latransición se caracteriza por la aparición de una fuerte competencia internacional.

y

Las utilidades de la industria a menudo caen durante el periodo de transición, algunas vecestemporalmente y otras de modo permanente. El crecimiento más lento, la presencia decompradores más expertos, la búsqueda de una mayor participación en el mercado, lasincertidumbres y dificultades de los cambios estratégicos requeridos casi siempre significanque las utilidades disminuirán a corto plazo respecto a los niveles de la fase de desarrolloanterior a la transición.

y

D

isminuyen los márgenes de utilidad de los distribuidores, pero su poder aumenta. Por lasmismas razones que se deprimen las utilidades de la industria, también caen los márgenes deutilidad de los distribuidores y entonces muchos de ellos la abandonan, a menudo antes deque se perciba el efecto en las ganancias de los fabricantes.

CONSECUENCIAS EST

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com