ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VERDADERA REFORMA EMPIEZA A LOS TRES AÑOS. AUTOR: FRANCESCO TONUCCI.


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  1.874 Visitas

Página 1 de 2

LA VERDADERA REFORMA EMPIEZA A LOS TRES AÑOS.

AUTOR: FRANCESCO TONUCCI.

1. ¿Cuáles son las actividades banales y humillantes que se proponen al niño al pensar que él no sabe?

• Actividades estúpidas y repetitivas.

• Trabajos estereotipados.

• Modelos.

• Los extraños intereses de los niños.

• Las leccioncitas.

2. ¿Por qué la escuela infantil no tiene objetivos propios?

Porque solo se le prepara los niños para la escuela elemental, acostumbrándolo a tener el lápiz en la mano, a rellenar formas sin salirse de los bordes, a permanecer sentados largos ratos y a escuchar sin molestar, no toman en cuenta las exigencias e intereses reales de los niños y solamente un nivel prepara para el siguiente nivel.

3. ¿Por qué es necesario desarrollar los lenguajes como el dibujo, la pintura, técnicas plásticas, expresión en los niños?

Por qué así ellos podrán expresarse, podrán incorporar experiencias, podrán imaginar, buscar soluciones a sus problemas y se podrán comunicar sus sentimientos o ideas. Y también ayuda a evitar que los niños hagan trabajos sin sentido, donde no desarrollen sus capacidades cognitiva y solo repitan o imiten las actividades del adulto.

4. ¿Por qué se dice que a los 6 años comienza la edad de la razón?

Porque se cree que ese el momento en el que se inician los aprendizajes fundamentales de la lectura, escritura, calculo y la integración en la vida religiosa con la preparación para los primeros sacramentos.

5. ¿Por qué es importante desarrollar la creatividad en el niño?

Para que los niños puedan encontrar diferentes formas de solucionar ciertas situaciones y no siempre tenga que seguir ejemplos o ver modelos estereotipados por la educadora u otro adulto, o termine convirtiéndose en una

CONCLUSIÓN:

Esta lectura da a conocer una escuela infantil de la cual ya tenemos conocimiento, que es poco creativa y que se preocupa más por la preparación para la etapa o nivel posterior, nos presenta rasgos básicos de una nueva escuela infantil que de verdad proporcione “experiencias primarias”, que parta de los conocimientos previos de los niños, que desarrolle su capacidad creadora, cognitiva, afectiva, social y así pueda comunicarse, transmitir sus pensamientos o deseos, pero al mismo tiempo aprenda cosas nuevas y formule sus propios conceptos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com