ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VIDA SOCIAL


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  981 Palabras (4 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 4

LA VIDA SOCIAL

El líder cristiano debe dar un testimonio público con una manera de comportarse irreprochable; en la biblia encontramos múltiples recomendaciones que el señor nos ha dado:

1. ante Dios.

2. ante la familia.

3. ante todos los que lo rodean.

Debe ser ejemplo como obrero de Dios irreprensible como empleado, como patrono, como comerciante es decir en todas las áreas de la vida.

Como empleado

Según colosenses 3:22-25

Los siervos tienen que cumplir su deber y obedecer las órdenes de sus amos en todas las cosas que corresponden al deber con Dios, su Amo celestial. Deben ser justos y diligentes, sin intenciones egoístas, hipocresías ni disfraces. Los que temen a Dios serán justos y fieles cuando estén fuera de la vista de sus amos, porque saben que están bajo el ojo de Dios. Hagan todo con diligencia, no con ocio ni pereza; alegremente, no descontentos con la providencia de Dios que los puso en esa relación. Y para estímulo de los siervos, sepan que sirven a Cristo cuando sirven a sus amos conforme al mandamiento de Cristo, y que al final, Él les dará una recompensa gloriosa. Por otro lado, el que hace el mal recibirá el mal que haya hecho. Dios castigará al siervo injusto y premiará al siervo justo; lo mismo si los amos hacen el mal a sus siervos. Porque el Juez justo de la tierra tratará con justicia a amo y siervo. Ambos estarán al mismo nivel en su tribunal. ¡Qué feliz haría al mundo la religión verdadera si prevaleciera por doquier influyendo en todo estado de cosas y toda relación de vida! Pero la profesión de las personas que descuidan los deberes, y que dan causa justa de quejas a quienes se relacionan con ellas, se engañan a sí mismas y también acarrea reproches para el evangelio.

1. Persona que sirve a otra y está sujeta a su autoridad.

2. Esclavo.

3. Persona que sirve a Dios y guarda sus preceptos.

Según Efesios 6:5-6

Pablo habla de la relación entre esclavos y amos. Con respecto a esta relación, él exhorta primero a los esclavos porque las dificultades provienen principalmente de ellos. El versículo 5 dice: “Esclavos, obedeced a vuestros amos según la carne con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo”. En los tiempos del apóstol, los esclavos eran comprados por sus amos, y éstos tenían derecho sobre la vida de ellos. Algunos esclavos y algunos amos llegaron a ser hermanos en la iglesia. Como tales, ellos eran iguales. No obstante, en casa, los esclavos todavía estaban obligados a obedecer a los hermanos que eran sus amos según la carne.

Pablo exhorta a los esclavos a obedecer con temor y temblor, con sencillez de corazón, como a Cristo. El temor es el motivo interior, mientras que el temblor es la actitud exterior. Ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com