ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VINCULACION DEL CLIENTE VS. LA INFORMACIÓN REQUERIDA


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  1.052 Palabras (5 Páginas)  •  759 Visitas

Página 1 de 5

Haga un cuadro en donde describa la información comercial que un cliente debe acreditar en una entidad prestadora de servicios financieros para obtener la aprobación de un producto, indicando las características que debe tener dicha información y la vigencia de la misma.

INFORMACION COMERCIAL CARACTERISTICAS VIGENCIA

 Conocimiento del cliente, Se debe firmar con la asesoría de la asociación bancaria el acuerdo interbancario conocimiento del cliente, documento que registra las indicaciones que las entidades financieras deben cumplir para vincular un cliente

 Conocimiento del negocio por parte del propietario, socios, directivos

 Principal competencia

 Principales clientes y proveedores

 Ubicación geográfica

 Trayectoria en el mercado

 Posicionamiento

 Comportamiento o historial crediticio, tanto de la empresa como de los socios y administradores

 Pertinencia

 Confiabilidad

 Actualidad

 Suficiencia

La información debe proporcionar datos de hechos recientes y su expedición normalmente no debe superar los 30 días. En relación con la información financiera esta no debe superar los 90 días.

2.2 Indique con sus propias palabras, en qué consiste la razonabilidad y oportunidad de la información financiera.

Tanto razonabilidad como oportunidad son características de la información contable, la primera se refiere a la veracidad de la información registrada en los estados financieros de manera que sea el principal insumo de analisis de la solvencia y del perfil del riesgo de un cliente o empresa. La segunda no es mas que la oportunidad con que la informacion debe llegar a la persona encargada, para que sea usada en una adecuada toma de decisiones para la organización. Esta debe cumplir con unos elementos mínimos para cumplir su objetivo: responsabilidad en la continuidad del proceso, que como su nombre lo indica es algo que se debe hacer siempre sin importar la rotación del personal a cargo y eficiencia en los sistemas de información contables y financieros, sea cual sea el medio o programa utilizado debe siempre garantizar la eficiencia, eficacia y ecónoma en el proceso de registro.

En conclusión ambas son esenciales en la toma de decisiones para alcanzar las metas y como no el éxito financiero de una organización y para que las entidades financieras puedan conocer el respaldo patrimonial ofrecido para soportar un determinado crédito y acertar frente a la asignación crediticia.

2.3 Enumere los canales utilizados por las entidades financieras para obtener y verificar dicha información, indicando los requisitos que debe cumplir para obtenerla y las condiciones en que debe conservar toda la información suministrada por el cliente.

 Consulta a las centrales de riesgo

 Otras entidades financieras.

 Directamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com