ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA VIOLACION DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LAS PERSONAS


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  1.395 Palabras (6 Páginas)  •  671 Visitas

Página 1 de 6

¡Sí a la Vida, No al Aborto!

“El más grande destructor de la paz

es el aborto porque si una madre

puede matar a su propio hijo,

¿Qué nos queda a nosotros,

matarte a ti y tú matarme a mí?

Madre Teresa de Calcuta

Introducción

Los partidarios del aborto olvidan que no somos dueños de la vida de nadie y no podemos atentar contra ella de ninguna forma. La vida es el Don de Dios y es el derecho fundamental de la persona. Nadie puede quitar la vida de otro ser humano, por lo tanto si somos católicos nuestro deber es defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Para muchos pro-abortistas esto es solo un discurso moralista pero para quienes hoy levantan la voz para hacer respetar este derecho es un gran reto, por los ataques que deben enfrentar, partiendo de la base que el ser humano es un ser integral, abierto a la vida, que busca su realización y su trascendencia. El avance de la ciencia y la tecnología en el último tiempo ha hecho a la sociedad adecuarse a cambios profundos debido al progresos en beneficio de la humanidad, pero no siempre estos adelantos científicos y tecnológicos crecen de la mano de la moral y la ética de las personas que manejan estos conceptos a conveniencia según el interés personal o bien político ¿Dónde queda entonces el bien de la humanidad? Si hoy llaman de ultra conservadores y poco progresista al país que en su “política de salud no incluye el aborto como un derecho de la mujer.

El problema de algunos es que no todos quieren ver que el niño que está en el vientre de la madre es una persona como cualquiera de nosotros, un ser humano que contiene todas y cada una de las características genéticas que necesita para su desarrollo.

Tesis

¿El aborto es realmente una forma de atentado contra el derecho a la vida?

Como lo señala la Madre Teresa de Calcuta (2001), el aborto es el principal atropello contra el derecho a la vida por parte de la madre hacia su hijo, y es que ¿Acaso tenemos el poder de terminar la vida de un inocente por circunstancias de irresponsabilidad por parte de sus progenitores? En el mundo entero muchos jóvenes tienen relaciones sexuales a una temprana edad; sin tener en cuenta el riesgo de quedar embarazadas cambiando su futuro totalmente, o contagiándose de algunas enfermedades venéreas en el que pueden ocasionar su propia muerte, esto se debe a las consecuencias por falta de orientación sexual a los adolescentes. Las jóvenes embarazadas buscan una solución, la cual es la menos indicada, llamada el aborto. Sin darse cuenta que están poniendo en riesgo su vida y de un ser indefenso que está creciendo en su vientre; de manera irresponsable toman la decisión de abortar.

Así mismo el derecho a la vida es violentado cuando se interrumpe lagestación antes de tiempo; las adolescentes realizan un asesinato premeditado contra la vida de un ser inocente, él cual paga el precio más alto del mundo, por los errores de sus progenitores. A su vez existen varios culpables en la transgresión; los cuales son los que aceptan asesinarlo,son aquellos que se dicen llamar médicos, los cuales no tienen ningún miramiento sobre la vida y a la vez los países que están a favor del aborto, los cuales no permiten que nazca un miembro más de su sociedad, porque piensan que su tasa de natalidad ya es muy alta que ironía que solo por ese hecho tenga que matar la vida de un ser inocente que recién empieza a vivir dentro del vientre de su progenitora.

Ellos son juzgados por la doctrina religiosaporque dicen que Dios es el único que nos da la vida y también él que puede quitarla; que se debe de respetar la vida en todas las circunstancias, pues ningún ser humano tiene el derecho de arrebatarle la vida a nadie, mucho menos por actos de irresponsabilidad;apoyándose en persona inescrupulosas que solo a la vida lo observan como un negocio y aquellos países

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com