ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LADRILLO GAMBOTE


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  4.533 Palabras (19 Páginas)  •  725 Visitas

Página 1 de 19

ITEM Nº 1 INSTALACIÓN DE FAENAS Y COLOCADO DE LETRERO UNIDAD: GLB

1. DESCRIPCIÓN

• Este ítem comprende los trabajos previos al comienzo de la obra, y la organización de Ella en el mismo terreno. También comprende la provisión y colocado del letrero de identificación de obra, ubicado en el lugar de la ejecución del proyecto.

2. PROCEDIMIENTO Y EJECUCION

• Se realizará la limpieza del terreno, basuras, escombros, pastos, etc.

• Se construirá y/o alquilara una pieza adecuada para depósito, donde se almacenarán todas las herramientas y materiales que utilizaran en la obra además de otra pieza para el sereno.

• Se realizará la limpieza de vías de acceso que posibiliten el ingreso de vehículos para transportar el material hasta la puerta del depósito.

• Se procederá a limpiar el terreno y dejarlo apto para realizar posteriormente el replanteo.

• El letrero será provisto por el contratista, el mismo será de estructura metálica de 2.00 X 2.50 acuerdo a detalle adjunto.

• El colocado del letrero debe ser en un lugar más visible de la obra sin perjudicar el desenvolvimiento de las actividades referidas de la obra.

3. MEDICION

Se considerará en forma GLOBAL la evaluación de los trabajos que implique el replanteo.

4. FORMA DE PAGO

Se pagará de acuerdo al precio GLOBAL de la propuesta aceptada.

N ITEM NOMBRE UNIDAD

1 INSTALACIÓN DE FAENAS Y PROV. COLOCADO DE LETRERO GLB.

ITEM Nº 2 TRAZADO Y REPLANTEO GENERAL UNIDAD: GLB.

1. DESCRIPCION

• Comprende los trabajos de replanteo y trazado necesarios para localizar la obra de acuerdo a los planos.

2. MATERIALES Y HERRAMIENTAS

• El CONTRATISTA proveerá todos los materiales, herramientas y equipos (teodolito, niveles, etc.) como de técnico especializado, necesarios para el replanteo y trazado de los ejes de la obra.

3. PROCEDIMIENTO PARA LA EJECUCION

• El replanteo y trazado de las construcciones se realizarán por el CONTRATISTA, con estricta sujeción a las dimensiones e indicación de los planos.

• El Contratista demarcará toda el área donde se realizará el movimiento de tierras, de manera que, posteriormente, no existan dificultades para medir los volúmenes de tierra movida. Preparado el terreno de acuerdo al nivel y rasante establecidos, el Contratista procederá a realizar el estacado y colocación de caballetes a una distancia no menor a 1.50 mts. de los bordes exteriores de las excavaciones a ejecutarse.

• Las lienzas serán dispuestas con escuadra y nivel, a objeto de obtener un perfecto paralelismo entre las mismas. Seguidamente los anchos de cimentación y/o el perímetro de las fundaciones aisladas se marcarán con yeso o cal.

• El Contratista será el único responsable del cuidado y reposición de las estacas y marcas requeridas para la medición de los volúmenes de obra ejecutada.

• El trazado deberá recibir aprobación escrita del Supervisor de Obra, antes de proceder con los trabajos siguientes.

4. MEDICION

• Estos trabajos serán medidos en GBL.

5. FORMA DE PAGO

Los trabajos comprendidos en este ítem se pagarán al precio GBL. aceptado en la propuesta.

.

Nº ITEM NOMBRE UNIDAD

2 TRAZADO Y REPLANTEO GENERAL GLB

ITEM Nº 3 EXCAVACION DE 0 A 1 M S/AGOTAMIENTO TERRENO SEMIDURO UNIDAD M3

1. DESCRIPCIÓN

Se refiere a la excavación para la preparación del terreno para los cordones de acera y nivelación del piso.

2. MATERIALES

El material a excavar será el existente en la zona de trabajo.

Si la propuesta se trata de excavación manual el requerirá del empleo de herramientas menores (palas, picos, carretillas).

3. PROCEDIMIENTO PARA LA EJECUCIÓN

La excavación será ejecutada de a las cotas indicadas en los planos ó según a los establecidos por el DIRECTOR DE OBRA.

Si no existe un permiso escrito dado por el SUPERVISOR DE OBRA no se hará excavación alguna fuera de lo especificado en los planos.

Se permitirá sobrepasar los volúmenes de excavación y relleno únicamente cuando las características del suelo, de la zona del proyecto, no permitan cumplir con las medidas fijadas. En tal caso, el CONTRATISTA deberá informar por escrito de inmediato al SUPERVISOR DE OBRA DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE EL ALTO, caso contrario no se tomará en cuenta los volúmenes de excavación en la liquidación correspondiente.

Bloque de roca, piedras, grava, arena y otros materiales que se encuentran durante la excavación y que pudieran ser de utilidad, deberán ser seleccionados y separado del área de trabajo, de acuerdo a instrucciones del SUPERVISOR DE OBRA DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE EL ALTO.

Estos materiales podrán ser utilizados por el CONTRATISTA en la misma obra o en su defecto el SUPERVISOR DE OBRA DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE EL ALTO, de obra autorizará

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.6 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com