ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS 17 LEYES INCUESTIONABLES DEL TRABAJO EN EQUIPO JOHN C. MAXWELL


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2011  •  10.941 Palabras (44 Páginas)  •  4.269 Visitas

Página 1 de 44

1. LA LEY DE LO TRASCENDENTAL: Uno es demasiado pequeño como para pretender hacer grandes cosas

2. LA LEY DEL CUADRO COMPLETO: La meta es más importante que la participación individual

3. LA LEY DE LA ESPECIALIZACIÓN: Cada jugador tiene un lugar donde dar lo mejor de sí

4. LA LEY DEL MONTE EVEREST: A medida que el desafío crece, la necesidad de un trabajo en equipo aumenta

5. LA LEY DE LA CADENA: Todo equipo es tan fuerte como lo es su eslabón más débil

6. LA LEY DEL CATALIZADOR: Los equipos triunfantes tienen jugadores que hacen que las cosas sucedan

7. LA LEY DE LA BRÚJULA: La visión da confianza y dirección a los miembros del equipo

8. LA LEY DE LA MANZANA PODRIDA: Las malas actitudes arruinan al equipo Esperaban aplastar a la competencia.

9. LA LEY DE LA CONFIABILIDAD: Cuando de contar se trata, los compañeros de equipo deben poder contar los unos con los otros

10. LA LEY DEL PRECIO: El equipo no logra alcanzar su potencial cuando falla en pagar el precio

11. LA LEY DE MARCADOR: El equipo puede hacer ajustes cuando sabe dónde está parado

12. LA LEY DE LA BANCA DE APOYO: Los grandes equipos tienen mucha fuerza colectiva

13. LA LEY DE LA IDENTIDAD: Los valores compartidos definen al equipo

14. LA LEY DE LA COMUNICACIÓN: La interacción aviva la acción El equipo tuvo diez líderes en diez años.

15. LA LEY DE LA VENTAJA: La diferencia entre dos equipos igualmente talentosos es el liderazgo

16. LA LEY DE LA MORAL ALTA: Nada duele cuando se está ganando

17. LA LEY DE LOS DIVIDENDOS: La inversión en el equipo crece mucho a través del tiempo

LA LEY DE LO TRASCENDENTAL: Uno es demasiado pequeño como para pretender hacer grandes cosas.

EL MITO DEL LLANERO SOLITARIO: Por más que admiremos a los triunfadores solitarios, la verdad es que nadie ha podido hacer solo algo de valor. La creencia que una persona sola puede hacer algo grande es un mito. No existen los Rambos reales que derrotan, solos, a un ejército hostil. Incluso el Llanero Solitario no fue, en realidad, un solitario. ¡Adonde iba, iba con su Tonto!

Jamás alcanzó nada de relevancia una persona que actúa por sí sola.

LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO EN EQUIPO: Un proverbio chino dice que «detrás de un hombre talentoso, siempre hay otro hombre talentoso». La verdad es que en el corazón de toda gran conquista hay un equipo. La cuestión no es si los equipos son importantes, sino si reconocemos que lo son y nos esforzamos por llegar a ser los mejores miembros del equipo. Solo, usted no puede hacer nada realmente importante. Esa es la ley de lo trascendental. «No hay problema que no podamos resolver juntos, y muy pocos que podamos resolver por nosotros mismos». —LYNDON JOHNSON Lo desafío a que piense en un solo hecho de verdadera trascendencia en la historia de la humanidad que haya sido llevado a cabo por un ser humano solo. No importa lo que usted nombre, siempre encontrará que involucrado en tal cosa, ha estado un equipo.

• Los equipos hacen participar a más gente, lo cual proporciona más recursos, ideas y energía que cuando se trata de una sola persona.

• Los equipos elevan el potencial del líder y atenúan sus debilidades. En los individuos, lo fuerte y lo débil están más expuestos.

• Los equipos proveen múltiples perspectivas sobre cómo satisfacer una necesidad o alcanzar una meta ya que intentan diversas alternativas para cada situación. Los recursos del individuo para hacer frente a un problema rara vez son tan amplios y eficaces como los de un grupo.

• Los equipos comparten los créditos por las victorias y las responsabilidades por las derrotas. Esto favorece la humildad genuina y la comunidad auténtica. Los individuos ganan las alabanzas y sufren las derrotas solos. Esto favorece el orgullo y a veces permite que se desarrolle un sentimiento de fracaso.

• Los equipos hacen que los líderes den cuenta de las metas. Las personas que trabajan solas pueden cambiar las metas sin mayor responsabilidad.

• Los equipos pueden simplemente hacer mas que una persona sola.

Si usted quiere desarrollar todo su potencial o lanzarse a una tarea aparentemente trascendente, necesita transformarse en miembro de un equipo. Los juegos los juegan los individuos, pero los campeones son los equipos.

¿POR QUÉ PERMANECEMOS SOLOS?: A pesar de todo lo que sabemos sobre el potencial de los equipos, ¿por qué será que hay personas que insisten en hacer las cosas solas? Creo que las razones son varias:

1. El ego: Pocas personas están dispuestas a admitir que no lo pueden hacer todo, pero esa es la realidad de la vida. Los superhombres o las super mujeres no existen. Kerry Walls, uno de los miembros de mi equipo en el Grupo INJOY dice: «Hacer girar más platos sobre una varilla no aumenta su talento sino que aumenta su probabilidad de que se le caiga alguno». Por eso, la pregunta no es si usted puede o no hacer algo, sino cuánto tiempo le tomará darse cuenta que no puede. Los equipos de trabajo surgen cuando usted empieza a pensar en «nosotros» en lugar de en «mí».

El filántropo Andrew Carnegie comentó : «Es un gran paso adelante en su desarrollo cuando usted acepta que otras personas pueden ayudarle a hacer un mejor trabajo del que podría hacer solo». Si quiere hacer algo realmente grande, entonces despójese de su ego y dispóngase a ser parte de un equipo.

2. Inseguridad: En mi trabajo con líderes he encontrado que una de las razones por la que muchos individuos no promueven el trabajo en equipo es porque se sienten amenazados por los

demás. Es probable que el estadista florentino del siglo dieciséis, Nicolás Maquiavelo, haya llegado a la misma conclusión, lo que lo llevó a escribir: «El primer método para medir la inteligencia de un gobernante es observar las personas que le rodean». Yo creo que es la inseguridad, más que un juicio deficiente o la falta de inteligencia, la que hace que los líderes con frecuencia se rodeen de gente débil. solo los líderes seguros otorgan poder a otros. Esta es la ley de la capacitación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)  
Leer 43 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com