ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS ESCUELAS PARA MAESTROS Y PARA CAMPESINOS


Enviado por   •  11 de Enero de 2015  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 5

LAS ESCUELAS PARA MAESTROS Y PARA CAMPESINOS.

Para establecer un sistema nacional de las escuelas rurales se necesitaban miles de maestros y que podían ser satisfechas solamente por instituciones equipadas especialmente para prepararlas es decir por las escuelas normales rurales.

La primera escuela se abrió Tacámbaro Michoacán y para 1932 ya había 17 normales rurales.

El esquema de las normales que se organizaron para alcanzar estos objetivos exigía tierras de cultivo y el equipo necesario para un programa agrícola que daría a los alumnos la oportunidad de adquirir el conocimiento práctico y la experiencia necesaria en la comunidad rural. Las normales eran instituciones pequeñas era para recibir aproximadamente 100 alumnos.

El esquema exigía que se emplearan maestros de talleres y expertos agrícolas además de pedagogos.

Las primeras normales no tuvieron éxito completo, la mayoría de las normales no tenía ni personal ni equipo para realizar el programa agrícola.

Las normales tampoco dieron el tipo de educación delineado en su esquema a pesar de dar pie a la agricultura.

Las estadísticas agrícolas indicaban que aunque casi dos de cada tres Vivian de la tierra no eran realmente agricultores.

Había comunidades donde la agricultura no se había desarrollado más allá del nivel más primitivo. El uso eficiente de la tierra requería de hombres y mujeres que conocieran las técnicas modernas para capacitarlos establecieron escuelas agrícolas la primera en 1925 y cinco más en los siete años siguientes.

Las centrales agrícolas se concibieron en un principio para satisfacer las necesidades de la región circunda mente ofreció tres años de preparación practica y de experiencia en agricultura y temas afines aproximadamente para 200 estudiantes de las comunidades rurales.

Los que formularon la política de la escuela estipularon que solamente podían asistir a las centrales los hijos de ejidatarios y pequeños agricultores de la región.

La diversidad del nivel escolar de los alumnos complicaban el panorama, con el noble objetivo de asegurar el ingreso a los hijos de ejidatarios, agricultores los funcionarios de la ciudad de México no habían impuesto como requisito un mínimo de escolaridad y las centrales aceptaban todo tipo de alumnos.

Según testimonio de Narciso Bassol y de sus colaboradores sus alimentos eran avena y café con crema o chocolate para el desayuno y otros platillos semejantes en la comida y la cena.

Tales practicas eran ajenas a las costumbres locales de había intentado modernizar la escuela con métodos demasiados adelantados para el nivel de desarrollo de las primitivas zonas rurales, Sánchez informo que había visitado escuelas rurales donde “los tractores y los arados de reja múltiple traídos para sustituir a la yunta y al arado de madera yacían oxidados y complemento abandono. Me eh enterado”

II

Bossol y sus colaboradores estaban determinados a eliminar las fallas ya habían llegado a la conclusión de que lo lograrían con la reorganización y consolidación de una de la educación toda la escritura de la educación rural superior.

Por medio de la regional campesina, Bassol y mesa Andraca atacaron las viejas fallas. Esperando cerrar las puertas de las campesinas a todos los que fueron hijos de los ejidatarios de pequeños agricultores y de los artesanos locales.

El problema de la distribución de las escuelas se resolvió trazando un mapa regional de la república y esperando que las presiones políticas lograran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com