ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS EXIGENCIAS QUE PLANTEA LA INNOVACIÓN PARA MODIFICAR LAS PRACTICAS, LOS AMBIENTES, LOS MÉTODOS Y ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA EN BUSCA DE LA MEJORA EDUCATIVA"


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  1.709 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCTO 5

“LAS EXIGENCIAS QUE PLANTEA LA INNOVACIÓN PARA MODIFICAR LAS PRACTICAS, LOS AMBIENTES, LOS MÉTODOS Y ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA EN BUSCA DE LA MEJORA EDUCATIVA”

Las prácticas educativas actuales deben innovarse para que sean congruentes con el tipo de alumnos del siglo XXI demandan una atención acorde a sus intereses y necesidades. Los ambientes escolares habrán de constituirse en espacios donde todos aprendan con responsabilidad, utilizando los avances tecnológicos en su beneficio, actuando en colaboración con los demás.

Los métodos y estrategias de enseñanza deberán evolucionar de manera que permitan a los alumnos construir sus propios conocimientos en interacción permanente con sus compañeros y con la mediación pedagógica de los docentes.

La innovación tiene como finalidad crear una cultura innovadora en los docentes y escuelas a través de la identificación, sistematización y difusión de experiencias innovadoras, investigando y evaluando las innovaciones, generando conocimientos desde y hacia la práctica, intercambiando experiencias y haciendo reflexión crítica. Busca fortalecer las capacidades para promover y sostener los cambios educativos. Innovemos articula los procesos de formación, acción y generación de conocimiento, constituyendo un valioso referente para la toma de decisiones sobre políticas y prácticas educativas que ayuden a mejorar la calidad de la educación, sin exclusiones, en todos sus niveles y modalidades.

Es por lo anterior que en la educación básica, preescolar, primaria y secundaria, las reformas curriculares que concluyen con los planes de estudios de estos tres niveles educativos, representan un esfuerzo sostenido y orientado hacia una propuesta de formación integral de los alumnos, cuyo compromiso es el desarrollo de competencias para la vida, lo cual significa que la escuela y los docentes, a través de su intervención y compromiso de innovación, generen las condiciones necesarias para contribuir de manera significativa a que los niños y jóvenes sean capaces de resolver situaciones problemáticas que les plantee la vida y entorno.Por tal motivo se habla de la implicación de las tecnologías dentro de la construcción social. La audiencia debe ser educada de manera creativa, para que exija contenidos de calidad y se elimine la marginación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com