ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS FASES DEL CRM SE PUEDEN OBSERVAR EN LAS ESTRATEGIAS QUE LAS EMPRESAS REALIZAN CON DIFERENTES OBJETIVOS


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  1.004 Visitas

Página 1 de 3

1. En este ejercicio visitarás los siguientes sitios de Internet,

a) http://www.sony.com

b) http://www.kodak.com

De acuerdo a las estrategias que hacen que una empresa ofrezca un excelente servicio al cliente se tienen las fases del CRM:

• Atracción de nuevos clientes

• Vender más productos a los clientes del negocio

• Generación de lealtad en el cliente

En cada una de estas fases, se recomiendan seguir diferentes acciones importantes.

Describe de manera independiente para cada una de las empresas las acciones que están siguiendo para cada una de las fases del CRM.

Para hacer el reporte, utiliza el formato que se llama las 3 Fases del CRM, ubicado en Material Didáctico del Curso. Ahí encontrarás algunos ejemplos.

http://www.sony.com

Fase del CRM

Atracción de nuevos clientes

Existentes

Elemento Objetivo

Descuentos en sus productos por ejemplo en la pagina se puede observar una opción: “Ofertas especiales, Compre ahora, mientras duren las existencias” (Ahorre $ 100 en selectos listos para buques VAIO Duo 13 Ultrabooks táctiles convertibles. Ahora sólo $ 1,799.99).

Comprar Ahora

Llamar la atención de los clientes, aumentando la frecuencia con que los clientes compran.

Fase del CRM

Vender más productos a los clientes del negocio

Existentes

Elemento Objetivo

Novedades: “La diferencia de 4K” (ES 4K receptores permiten que el contenido de vídeo 4K nativos de pasar a través de un televisor o un proyector 4K de excelente calidad de imagen puede mejorar la resolución o películas de alta definición y programas de televisión a cerca de 4K brillo).

Servicios adicionales: (ENVÍO GRATIS en pedidos superiores a $ 25).

Lograr tener más ingresos, mediante los clientes actuales.

Fase del CRM

Generación de lealtad en el cliente

Existentes

Elemento Objetivo

Información continua y actualizada sobre productos y servicios: (mediante la página web, enlaces de Tienda Sony. Tienda consumidor, tienda estudiante, tienda empresarial, últimos productos y accesorios). Generar una verdadera lealtad en el cliente. Logrando que se vuelva un cliente recurrente y a la vez atraer a nuevos clientes que seria los referidos por los clientes actuales.

http://www.kodak.com

Fase del CRM

Atracción de nuevos clientes

Existentes

Elemento Objetivo

Servicios gratis, mediante la página web se puede saber todo lo relacionado con la empresa y lo que ofrece, se puede seleccionar diferentes países y estar al día de la innovación del producto en cada uno de ellos. Es persuadir la atención de los usuarios y llegar a ejercer una

Buena motivación para que hagan parte de Kodak.

Fase del CRM

Vender más productos a los clientes del negocio

Existentes

Elemento Objetivo

Ofrece productos superiores en calidad y en precio (Productos para los que ofrecemos servicio: KODAK Service & Support es una de las mayores y más experimentadas organizaciones de servicio del sector. Con empleados y centros ubicados en todo el mundo, Kodak está preparado para satisfacer las necesidades de servicio y asistencia para productos de Kodak y de otros fabricantes de equipos entre los que se incluyen scanners, sistemas de almacenamiento y equipos micrográficos).

Genera ingresos para la empresa. Provenientes de los clientes que hacen parte de la empresa.

Fase del CRM

Generación de lealtad en el cliente

Existentes

Elemento Objetivo

Atención y comunicación personalizada (Para enviar sus comentarios por correo electrónico, o bien, hacer una pregunta acerca de nuestros productos y servicios en las diferentes áreas: Mercados Aerial & Industrial, Cine y Televisión, Productos de Consumo apoyan, Corporativo, Eastman Business Park, Comunicación Gráfica, Specialty Chemicals. Generar lealtad en el cliente.

KODAK: (Compromiso significa mirar más allá de nuestra esfera de influencia directa, llegando a una variedad de grupos de interés y la participación en el escenario más grande para explorar las oportunidades a largo plazo para Kodak y la comunidad mundial).

2. Incluye una conclusión personal sobre las estrategias de servicio al cliente que están realizando las empresas.

Las estrategias que están usando estas empresas es ofrecer productos y servicios cada vez de mayor calidad, tanto en servicios como en productos, las empresas deben de llevar un monitoreo de lo que pasa con sus clientes para poder mejorar el servicio y/o producto debido a que ya se sabe lo provechoso que puede ser tener un cliente satisfecho, y lo que esto genera para la empresa. Podemos darnos cuenta que las empresas que triunfan en el mercado, son aquellas que reconocen en el cliente su razón de ser, por lo tanto, sienten la necesidad de conocerlo profundamente para satisfacer con oportunidad sus necesidades y expectativas y desarrollar en su personal los conocimientos y actitudes adecuadas para brindarle la atención que se merece.

...

Descargar como  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt