Temas Variados / LAS PERDIDAS A LO LARGO DE LA VIDA

LAS PERDIDAS A LO LARGO DE LA VIDA

Trabajos: LAS PERDIDAS A LO LARGO DE LA VIDA
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.130.000+ documentos.

Enviado por:  adri.marrufo  14 agosto 2013
Tags: 
Palabras: 315   |   Páginas: 2
Views: 100

Las Pérdidas a lo Largo de la vida

A lo largo de nuestra vida se van produciendo cambios y en esos cambios vamos ganando y perdiendo cosas. Algunas pérdidas pasan desapercibidas y otras son muy evidentes, y algunas producen más dolor que otras. Lo cierto es que todos, en un momento u otro de nuestra vida, nos tenemos que enfrentar a una pérdida y que son necesarias para crecer emocionalmente.

1. Pérdida de la vida. Es un tipo de pérdida total, ya sea de otra persona o de la propia vida en casos de enfermedades terminales en el que la persona se enfrenta a su final.

2. Pérdidas de aspectos de sí mismo. Son pérdidas que tienen que ver con la salud. Aquí pueden aparecer tanto pérdidas físicas, referidas a partes de nuestro cuerpo, incluidas las capacidades sensoriales, cognitivas, motoras, como psicológicas, por ejemplo la autoestima, o valores, ideales, ilusiones, etc.

3. Pérdidas de objetos externos. Aquí aparecen pérdidas que no tienen que ver directamente con la persona propiamente dicha, y se trata de pérdidas materiales. Incluimos en este tipo de pérdidas al trabajo, la situación económica, pertenencias y objetos.

4. Pérdidas emocionales. Como pueden ser rupturas con la pareja o amistades.

5. Pérdidas ligadas con el desarrollo. Nos referimos a pérdidas relacionadas al propio ciclo vital normal, como puede ser el paso por las distintas etapas o edades, se inician desde el nacimiento con la separación brusca que sufre el infante de su madre. El cambio de aquel ambiente uterino cálido, por uno nuevo y desconocido marca el comienzo de múltiples adaptaciones a lo largo de la vida. Como la infancia, adolescencia, juventud, menopausia, vejez, etc.

De acuerdo al tipo de pérdida; el proceso del duelo, las fases de ajuste emocional, la reconstrucción y resignificación de la pérdida, tienen diferente intensidad y duración dependiendo del apego que se tuvo con lo que perdimos y/o con el ser querido ausente.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.130.000+ documentos