ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS PERSONAS PERTENECEMOS A UNA SOCIEDAD.


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  2.206 Visitas

Página 1 de 3

LAS PERSONAS PERTENECEMOS A UNA SOCIEDAD.

Como todos los seres humanos tenemos la necesidad de satisfacer nuestras necesidades fisiológicas, sin dejar de contemplar la oportunidad que nos brinda el entorno en donde nos desenvolvernos al momento de pertenecer a una sociedad.

Esto quiere decir que las personas somos sociales por necesidad ya que nos comunicamos y nos movemos en diferentes círculos sociales ya que existen diferentes formas de pertenecer y desarrollarse en una sociedad, esta la que se denomina por interés que es la que está basada en lograr un fin económico, personal o de trabajo, nuestra familia también forma parte porque pertenecemos a ese núcleo familiar desde que nacemos y nos comunicamos de acuerdo a normas y valores inculcados.

Es así como los seres humanos tenemos esa prioridad por comunicarnos y perteneces a una sociedad para lograr un bien común, si estamos involucrados en una de estas nuestra vida cotidiana será normal y fructífera al contrario de un ser que no socializa ya que para trabaja, vivir en sociedad y formal una familia necesitamos comunicarnos y perteneces a una sociedad activa en donde podamos lograr objetivos y metas.

EL CIUDADANO COMO ANIMAL POLÍTICO, SOCIAL Y FAMILIAR.

Para que una persona se desarrolle en cualquier ámbito y en la vida cotidiana tiene que ser no solo un ciudadano o un “animal político”, también se debe de desarrollar en una sociedad a la cual va pertenecer para ingresar al mundo político, social y familiar. A su vez tiene la responsabilidad de actuar en estos ámbitos con el mayor tacto para que su desempeño no se vea afectado.

Cuando hablamos de pertenecer a la política es cuando es necesario que se involucre en cuestiones de su país de conocer a los funcionarios que gobernaran y así estar al margen de los acontecimientos más importantes.

En lo social se desarrollara para buscar una solvencia personal y laboral ya que como individuo tiene la necesidad de comunicarse y pertenecer a un grupo social del cual sacara el provecho para su bienestar y estar en contacto con personas involucradas en sus proyectos de tipo laboral y familiar.

Es así como realmente somos animales políticos como dice Aristóteles ya que este “animal político” se caracteriza por vivir en sociedad y vivir en sociedad familia y desarrollarse en la vida cotidiana.

LA PAZ, FELICIDAD, CULTURA COMO PARTE DEL SER HUMANO.

Todos los seres humanos tenemos y estamos en contacto con nuestras emociones, es imposible no sentir algún cambio cuando estamos en contacto con diferentes cosas que nos hacen sentir emoción o felicidad, algo muy importante en un ser humano es la paz ya que por medio de ella se pueden realizar un sinfín de actividades siempre y cuando estés en buenos términos con gente que te rodea, contigo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com