ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS PRÁCTICAS PREDOMINANTES Y EMERGENTES DE LA INGENIERÍA INDUSTRIAL EN EL CONTEXTO INTERNACIONAL, NACIONAL Y LOCAL


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  470 Palabras (2 Páginas)  •  8.870 Visitas

Página 1 de 2

LAS PRÁCTICAS PREDOMINANTES Y EMERGENTES DE LA INGENIERÍA INDUSTRIAL EN EL CONTEXTO INTERNACIONAL, NACIONAL Y LOCAL

INTRODUCCIÓN

Un ingeniero puede desempeñarse en cualquiera de las ramas en que este especializado, debido a que está capacitado para cualquier trabajo dentro de su línea de estudio. La función principal de un Ingeniero es la de dar solución a necesidades sociales, industriales o económicas, por ello el Ing. Industrial debe analizar, comprender, conocer, e identificar los problemas para poder deducir la mejor solución.

DESARROLLO

Los ingenieros deben utilizar sus conocimientos, habilidades e incluso su propia experiencia para encontrar las mejores soluciones a los problemas e incluso creando modelos matemáticos que permitan analizar detalladamente el problema y probar las soluciones. Cuando hay más de una solución adecuada al problema los Ingenieros Industriales se encargan de evaluar las soluciones para escoger la más adecuada.

Un Ingeniero Industrial a nivel local puede desempeñar un cargo gerencial hasta en el área de desarrollo de las soluciones y en la toma de decisiones de la misma forma puede ser capaz de administrar, organizar y crear su propia empresa para prestar sus servicios como tal a la comunidad y a las empresas que lo requieran.

Dependiendo de las actitudes y aptitudes que tenga cada Ingeniero Industrial es la forma más fácil de cotizarse en el mercado, digamos que si el Ingeniero no se limita al desarrollar su trabajo y es innovador será muy requerido, pero si es un Ingeniero que se estanca en un solo trabajo porque solo se limita, entonces este no será promovido o no encontrara un buen puesto.

En el contexto nacional también es indispensable saber y conocer las empresas , verificar cuál es su giro y de la misma manera identificar cuáles son los posibles puestos que se pueden cubrir, en este sentido es muy importante señalar que la mayoría de las empresas locales tienen conexiones a nivel nacional e internacional, por lo que si se es un ingeniero hábil, y muestras un muy buen desempeño en tu trabajo como en cualquier trabajo tendrás la posibilidad de aspirar a puestos mejores y sueldos más benéficos, así mismo a que te reconozcan a nivel local, nacional e internacional y con esto conseguirás tener una menor demanda para prestar sus servicios y demostrar su desarrollo como tal, desde sus bases así como la agilidad para tomar decisiones en situaciones inesperadas y la reacción a diferentes problemas a los cuales los ingenieros tienen que enfrentarse al momento que se desempeñan como tal.

CONCLUSIÓN

Un Ingeniero Industrial en general se encarga de dar solución a problemas para satisfacer las necesidades sociales, industriales y económicas. Además para poder ser un buen Ingeniero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com