ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS RELACIONES DE INTERCAMBIO Y COOPERACIÓN DEL ESTADO VENEZOLANO Y SUS REPERCUSIONES EN EL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO


Enviado por   •  9 de Marzo de 2012  •  1.139 Palabras (5 Páginas)  •  6.459 Visitas

Página 1 de 5

LAS RELACIONES DE INTERCAMBIO Y COOPERACIÓN DEL ESTADO VENEZOLANO Y SUS REPERCUSIONES EN EL DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO

Para la elaboración del análisis crítico hemos tomado en cuentas lo que es una cooperación y un intercambio, a continuación damos un resumen de cooperación internacional y lo que es un intercambio para llegar al análisis crítico del MERCOSUR y La CAN.

Cooperación Internacional. Es el privilegio entre la empresas de diferentes países, la razón para cooperar se clasifican en tres grandes grupos.

 Interna: comparte riesgo de costo, recursos físicos y tecnológicos, línea de producto, etc.

 Competitiva. Refuerza las oportunidades competitivas de empresas que forman partes e la cooperación como: expandir negocios ya iniciados, evitar5 guerra de precios etc.

 Estrategias: penetración entre otros mercados, diversidad de productos transparencia tecnológica, etc.

Intercambio Internacional. La constitución de un Mercado Común afianza las relaciones comerciales, políticas, científicas, académicas, culturales, etc., todo lo cual aleja considerablemente la posibilidad de conflictos entre los países. Estos intercambios pueden ser de Medio Ambiente, donde existen leyes que los amparan y protegen estos intercambios. Dándose así;

 Repercusiones

 Transcendencia e

 Importancia.

El Derecho Internacional Privado, es una rama del derecho que tiene como finalidad de: dirimir conflictos de Jurisdicción Internacionales y determina la condición jurídica de los extranjeros. Son Acuerdos y convenios aprobados por la Asamblea Nacional, con basamento legal en la Constitución de La República Bolivariana de Venezuela, en su artículo 236, son las atribuciones y obligaciones del presidente en su numeral 4, dirigir relaciones exteriores celebrar y ratificar los tratados, convenios o acuerdos internacionales. Artículo 232, obligación de garantizar los derechos y libertades de los venezolanos (as). Articulo 153, Ideario Bolivariano, la integración latinoamericana y caribeña. Articulo 152, Las relaciones Internacionales, estos aplicando y procediendo como lo establece la Ley de Derecho Internacional Privado, en su Artículo 2, concatenado con el artículo 60 de la misma ley.

MERCOSUR: su objetivo, es aumentar el grado de eficiencia y competitividad económica, orientados a la preservación del medio ambiente, mejorar las comunicaciones, la coordinación de la políticas macroeconómicas entre otros dar una repuesta adecuada a la consolidación de los grandes espacios económicos en el mundo, para lograr una inserción internacional.

CAN: su objetivo es la equidad con los países miembros por medio de la integración y cooperación económica social.

La salida venezolana de la Comunidad Andina de Naciones y sus repercusiones sobre la integración regional. El presidente de Venezuela aprovechó una reunión con sus colegas de Bolivia, Paraguay y Uruguay, celebrada el 19 de abril de 2006, para, de forma sorpresiva, anunciar su salida de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), el bloque de integración subregional formado por Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, con un movimiento comercial anual cercano a los 9.000 millones de dólares. Venezuela insiste en que su salida de la CAN fue consecuencia directa de los perjuicios inmediatos que le causarían los tratados de libre comercio (TLC) firmados por Colombia y Perú con Estados Unidos de América. LA SALIDA DE VENEZUELA DE LA CAN (Comunidad Andina de Naciones) tuvo importantes repercusiones regionales, pasando por su impacto sobre el propio proceso de integración andino, Las disputas se centraron en torno a las valoraciones políticas e ideológicas de los Tratados de Libre Comercio (TLC).

CONSIDERACIONES, ALCANCES y REPERCUSIONES

Venezuela

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com