ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS SIETE TRANSFORMACIONES DEL LIDERAZGO


Enviado por   •  7 de Agosto de 2011  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  2.228 Visitas

Página 1 de 2

LAS SIETE TRANSFORMACIONES DEL LIDERAZGO

"La tarea de un líder es llevar a su gente de donde está, hasta donde no haya llegado jamás "

- Henry Kissinger

El artículo describe siete tipos de liderazgos, determinados luego de 25 años de experiencia en consultorías, asesorías, logran detectar los perfiles psicológicos y de comportamiento de los diferentes tipos de liderazgo y aún más logran descubrir, que son capaces de avanzar desde liderazgos menos efectivos hacia niveles superiores, a medida que sus capacidades crecen. La descripción de las siete lógicas de acción de desarrollo del liderazgo va desde la menos productiva, hasta aquella que es capaz de reinventarse.

Oportunista: Es desconfiado, egocéntrico y tiende a centrarse en los triunfos personales. Su objetivo es controlar el mundo que lo rodea y ve a las personas y situaciones como oportunidades de ser explotadas. Crean ambiente de trabajo de mucha presión.

Diplomático: Trata de evitar los conflictos y no los enfrenta. Es leal al grupo y trata de complacer a sus colegas de mayor jerarquía. Trata de controlar su comportamiento. Crea buenos ambientes de trabajo pero no es capaz de liderar situaciones de cambio.

Experto: Su seguridad y mando lo basa en la solidez de sus conocimientos, es inflexible ante las opiniones y sugerencias del resto, cree siempre tener la razón. Su lema es el mejoramiento continuo. Manejan poca inteligencia emocional. Crea ambientes de trabajo no muy cohesionados por su inflexibilidad.

Realizador: Su perfil es de las personas altamente motivadas por el logro, crean ambientes de trabajo positivos, están abiertos a las sugerencias, son creativos y tienen facilidad para dirigir al grupo.

Individualista: Son capaces de formar sinergia entre su forma de pensar, la forma de pensar de otras personas y los valores de la empresa de manera contrapuesta, lo que enriquece la experiencia de los grupos.

Estratega: Genera transformaciones organizacionales y personales. Es capaz de velar por situaciones de corto, como de largo plazo al mismo tiempo. Crean buenos ambientes de trabajo, porque son mentores para sus subordinados y son capaces de generar cambios en los equipos.

Alquimista: Es el nivel más alto del liderazgo, es capaz de generar transformaciones sociales. Integra con éxito las áreas materiales, espirituales y sociales. Sus transformaciones tienen alcances sociales.

Para concluir creo que el artículo hace una buena descripción sobre los tipos de liderazgo, y de cómo se puede evolucionar, hacia planos superiores de crecimiento y esto origina un desarrollo profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com