ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LATIFUNDIO Y SUS VINCULACIONES CON EL NARCOTRAFICO


Enviado por   •  25 de Abril de 2012  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  1.794 Visitas

Página 1 de 2

Latifundio y sus Vinculaciones con el Narcotráfico

Venezuela es un país que ofrece estupendas oportunidades a los narcotraficantes, en primer término, su situación geográfica abierta al Caribe y al atlántico, que facilita el comercio marítimo y aéreo.

Cabe destacar que la gran extensión de 450 km fronterizos permite el acceso directo de los colombianos a nuestro país. Desde agosto de 1989, aumento el número de colombianos que llegaron a Venezuela huyendo de la violencia e inseguridad de la guerra de los carteles. Muchos narcos aprovecharon esa circunstancia para infiltrarse con los inmigrantes.

Sin embargo desde la llegada del presidente Hugo Rafael Chávez Frías al poder la lucha contra el Narcotráfico se Intensifico mucho mas ya que se ha enfrentado a los grandes terratenientes que poseían grandes extensiones de tierras ociosas pero que al fondo tenían otro fin que esconder narcos y sus mercancías.

Actualmente podemos destacar que el ministro de la defensa Tareck El Aissami ha realizado una ardua labor en contra del narcotráfico conjuntamente con el ministerio de tierras para reducir esta problemática que afecta nuestro país, para ello se ha implementado el Operativo Soberanía I 2012, el cual se llevo a cabo entre el 18 y 20 de Abril.

Además el ministro hace unos días informo que desde el año 2005 se han detenido 81 jefes del Narcotráfico, y la DEA (Agencia Antidrogas Estadounidense) se ha comportado como un cartel del narcotráfico pues ella alberga y protege a personas solicitadas por la justicia venezolana sostuvo el ministro quien día a día lucha en nuestro país para atacar este fájelo.

Desde los inicio del gobierno Revolucionario se han decomisado 637 toneladas de distintas drogas, además de la captura de 81 jefes del Narcotráfico en el año 2011 y lo que va de año han sido deportados al país que los solicita , 106 Laboratorios han sido destruidos por las autoridades nacionales autorizadas para esta tarea.

En seis años consecutivos nuestro país ha sido declarado por las Naciones Unidas territorio libre de cultivos ilícitos.

En el estudio realizado podemos ver claramente la relación existente que existe entre Latifundio y Narcotráfico.

YUSMERYS RIVERA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com