ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LECTURA: DEFINICIÓN DE LA EDUCACIÓN: DEFINICIÓN DE LA EDUCACIÓN. Emile Durkheim.


Enviado por   •  18 de Enero de 2013  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  2.508 Visitas

Página 1 de 3

S E M A N A N U E V E

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

UNIDAD 12B

“ALFONSO RAMÍREZ ALTAMIRANO”

“CONSTRUCCIÓN SOCIAL DEL CONOCIMIENTO Y TEORÍAS DE LA EDUCACIÓN”

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PLAN ‘94

Nombre del alumno: JOSE LUIS GARCIA MEDRANO

Grupo: Uno Semestre: Tercero Día que asiste: Viernes

UNIDAD III

PROPÓSITO: El profesor-alumno examinará cómo algunas teorías de la educación explican el uso que la sociedad hace del conocimiento.

a) Actividad de Desarrollo

Haga la lectura “La función socializadora de la escuela” LECTURA: DEFINICIÓN DE LA EDUCACIÓN: DEFINICIÓN DE LA EDUCACIÓN. Emile Durkheim.

AUTORES COMENTARIO PERSONAL

La concepción de educación del autor.

Es un sistema único y múltiple para la sociedad en general y para los ambientes sociales particulares, su objetivo es hacer del ser individual un ser social, un hombre nuevo, distinto del que nace, edificándolo como propiamente humano, y que este proceso se da según las necesidades y valores de cada sociedad en cada época histórica.

Que es una técnica sólida y a su vez compleja para la sociedad, el dentro de su teoría menciona que la educación es fundamental para un individuo ya que con ella él puede llegar pertenecer a una sociedad y a su vez puede llegar a ser distinto de lo que él era antes, dentro de ellos maneja que este practica se lleva acabo según las necesidades de cada sociedad a que pertenece este individuo al igual de la época en que se viva.

Transcriba el concepto de educación de Kant y el de Stuart Mill.

Para Kant “la finalidad de la educación consiste en desarrollar en cada individuo toda la perfección que cabe dentro de sus posibilidades”; para Mill es “todo aquello que hacemos por cuenta nuestra y todo aquello que los demás hacen por medio de nosotros, a fin de acercarse a la perfección de nuestra naturaleza”. El concepto de cada uno de estos sociólogos llevan una palabra clave que es la perfección , y ciento yo que es esta la que los hace tener en constante aparición dentro de la educación .

Durkheim “Hoy la ciencia tiende a ocupar el puesto que ocupaba el arte en otros tiempos”.

Responde al momento histórico que él vivió, al respecto Dentro de mi criterio la ciencia es de vital importancia ya que ella es un conjunto de conocimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com