ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEGALIZACION DE LA MARIHUANA


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2012  •  1.351 Palabras (6 Páginas)  •  3.332 Visitas

Página 1 de 6

Tema: Movimiento Social sobre la Legalización de la Marihuana

Introducción

Marihuana también conocida en la antigüedad como cáñamo, ya que la raíz de la marihuana era utilizada como cuerda de cáñamo, esta era implementada para hacer cuerdas, redes, velas y también algunas telas que solo usaban los esclavos.

La marihuana es una planta también conocida como cannabis la cual es originaria de Asia central y Asia del sur. Los conocimientos de estas son gracias al emperador chino ShenNung quien hizo los primeros papiros en donde se muestran dibujos detallados sobre esta planta especificando sus principales usos tales como el consumo y como un fuerte estimulante.

Asia no era el único lugar del mundo donde la marihuana se consumía y se empleaba, realmente había otros lugares donde no solo era consumida sino que también era venerada como un Dios. En la India era utilizada en ceremonias religiosas tales como bodas o cuando se premiaban solo a los guerreros más fuertes, ya que esta planta era tan sagrada que la llamaban “fuente de felicidad y de vida”. Ya que mucho tiempo después, se empieza a distribuir por el mundo.

El consumo de esta planta se mantiene en aumento en nuestro país. Según Organizaciones Internacionales, más del 6% de la población consume marihuana en Argentina. Con esta cifra, se convierte en el país de mayor consumo de América latina, lugar que hasta ahora ocupaba Chile, con el 5,3 por ciento.

Hay movimientos sociales sobre la legalización de la marihuana y/o el autocultivo, para hacerle entender a la gente que quiere no hablar de esto, ya que parece un tema prohibido, y también a los políticos, y por fin lograr despenalizarla.

DESARROLLO

La opinión del gobierno esta en contra de la legalización de estas drogas, aunque en muy pocas ocasiones se ha oído hablar al gobierno de este tema. Nunca ha habido un debate abierto sobre ello. Parece como si los políticos tuviesen miedo de ofender a poderosos sectores de sus electorados o de mostrar aparente debilidad en esta lucha para muchos.

Y uno de los mayores temores del gobierno es el de que al legalizarla baje su precio y fuese mucho más accesible, por lo que más gente las probase y la consumiera. Esta es una posibilidad que se a de tener muy en cuenta a la hora de barajar su legalización.

MOVIMIENTOS SOBRE LEGALIZACION DE LA MARIHUANA

Los movimientos sociales están luchando no solo para que se despenalice su consumo, sino para que se frene la producción y el narcotráfico de la droga, que se le hace llamar “porro”. Las personas que fabrican esto, mezclan más de 200 sustancias químicas. Estas son las mas destacadas: THC (Delta-9-tetrahidrocannabinol) CBN (Cannabinol) CBD (Cannabidiol), CBG (Cannabigerol), CBC (Cannabicromeno) entre otras, ya que pasa de ser una planta natural para consumir, a un tipo de droga, como por ejemplo la cocaína, el paco, entre otros.

La marihuana en su consumo adecuado no contiene efectos perjudiciales, ya que el porro si:

 Problemas de estudio: capacidad para aprender y memorizar disminuida.

 Cambio de la personalidad y del ánimo.

 Apatía, somnolencia y ausencia de motivación.

 Afecta a los nervios.

 Riesgo de esquizofrenia y de paranoia.

 Falsa lucidez del pensamiento.

 Destrucción de la conciencia.

En conclusión, esta droga, es totalmente nociva para la salud.

Estos efectos pueden llegar a sufrirse en corto periodo, y si se lo hace constantemente.

También existen otros movimientos, como por ejemplo bandas musicales, en el cual lo hacen pidiendo frenar el contrabando del “porro” y de la marihuana con todo ese tipo de sustancias antes mencionadas, su producción, narcotráfico y su consumo, en el cual se protesta, y se le pide a la gente que tome consciencia que consumir un porro, no significa en lo mas mínimo consumir de la planta pura.

Los efectos positivos de esta planta son:

 Produce relajación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com